-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 25 de junio de 2013

PANAMA: LAS PRIMERAS ENCUESTAS ELECTORALES RUMBO A 2014

El candidado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, lidera con 28 % las preferencias de cara a las elecciones presidenciales de Panamá de mayo de 2014, según una encuesta divulgada este lunes en la capital del país.


El estudio de opinión, encargado a la firma Quantix y publicado en el diario 'La Prensa', ubica en el segundo lugar de las preferencias el candidato del oficialista Partido Cambio Democrático (CD) José Domingo Arias, con el 25 %; por encima del también opositor Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, quien capta el 18 % de las preferencias.

Los datos son, según el medio, un anticipo de los resultados de la encuesta, realizada entre los pasados 14 y 17 de junio a nivel nacional incluyendo una representación de las tres comarcas indígenas y de la provincia de Darién -selvática, al este del país y fronteriza con Colombia-, con una muestra de 1.221 personas, un margen de error de 2,83 puntos, y que se publicará completa el próximo miércoles.

El 3 % de los encuestados respondió entretanto, según se indicó, que escogerá a un independiente, mientras que un 14 % dijo que no votaría y el 12 % manifestó no saber o simplemente no respondió la pregunta que se hizo sobre por quién quisiera votar.

El impreso agregó que cuando se excluyó de la pregunta a los que no votarían, Navarro alcanzó el 32 % de las preferencias; seguido por Arias (29 %) y por Varela (20 %), mientras que por las opciones independientes se inclina un 4 % y un 15 % señaló que no sabía o prefirió no opinar.

El PRD fue el primer partido en escoger candidato presidencial en elecciones primarias realizadas el pasado 10 de marzo, seguido por el Partido Panameñista, el 17 de marzo; y por el CD, el pasado 12 de mayo.

Todavía están por definirse las candidaturas independientes, y el posible aspirante del Frente Amplio por la Democracia (FAD, de izquierda), según reseñó además el periódico.

Fuente: Xinhua

No hay comentarios: