-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 25 de junio de 2013

PAKISTAN: SOCIEDAD DE BARBARIE

La actriz paquistaní Bushra Waiz, de 18 años, fue víctima de un hombre que vertió ácido en su cara mientras dormía. Su estado es crítico. Quemar a las mujeres con ácido es una práctica frecuente en Pakistán.


Según el hermano de la víctima, Akhtar Waiz, la actriz fue atacada en su propia casa en Nowshera, provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán, mientras la familia estaba durmiendo.

La familia Bushra Waiz presentó una denuncia contra el productor Shaukat Khan, que trabaja con la actriz, y la policía local emitió una orden de arresto.

La joven sufrió quemaduras en el lado derecho de la cara, lo que el causó una lesión ocular. La pierna y el brazo derecho también resultaron heridos con un ácido altamente concentrado.

Bushra Waiz, también conocida como Shazia Aziz, es una cantante y actriz de teatro y artista.

Los miembros de la familia de la actriz han acusado a su productor Shaukat Khan, quien la había estado forzando para que se casara con él y tampoco estaba dispuesto a pagarle el dinero que le debía por su trabajo, afirman.

El año pasado 150 mujeres fueron quemadas con ácido en Pakistán. El 45% de los atentados se debieron a disputas familiares.  El 17%  por ciento de los ataques fueron causados por hombres que fueron rechazados en sus propuestas de matrimonio, según informó el portal de noticias Dawn.com.

No hay comentarios: