Reporteros Sin Fronteras, organización que defiende la libertad de prensa en el mundo, pidió a la Corte Penal Internacional que los ataques contra periodistas sean calificados como “crímenes de guerra”.
En una sesión ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según cita RT, miembros de RSF advirtieron a los participantes que los asesinatos de reporteros han aumentado seriamente.
Desde 1992 hasta el 2013, la organización internacional ha registrado 1,017 asesinatos de periodistas en todo el orbe. En lo que va del año, 48 han perdido la vida por hacer su trabajo. De estos casos, el 90% han quedado impunes.
El director general de RSF, Christophe Deloire, advirtió que si los ataques a periodistas con impunidad continúan, existiría un ” estímulo” para más actos de violencia contra estos profesionales en el futuro.
Como se recuerda, tras un memorable esfuerzo, la organización internacional logró que la ONU fijara el 2 de noviembre como el Día Internacional Contra la Impunidad de los Crímenes Contra Periodistas.
Para proteger mejor a los periodistas en zonas de guerra, Reporteros Sin Fronteras pidió medidas más estrictas para que los crímenes contra los reporteros sean investigados hasta resolverse completamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario