Había que ver a Diego Perrone, goleador histórico de Danubio, feliz, sereno, sentado al costado de la cancha del Casto Martínez Laguarda de San José –hoy trabajando en el club de desde otra función- y disfrutando de semejante emoción. ¡Campeones del Torneo Apertura! Sí, el actor protagónico en gran parte de la competición, en de los triunfos importantes en las paradas bravas (Nacional, Peñarol, Defensor Sporting, Liverpool) y de los puntos perdidos frente a rivales que no volaron alto, se adueñó de la fiesta.
El enorme Pablo Lima, el “Bola”, de los éxitos en el club, ese que sabe de la gloria con la Franja en el pecho, descargó el grito soñado. El zurdazo en el formidable tiro libre dio en el corazón de todos los danubianos. Se abrazó con todos, con Jadson Viera en el encuentro de dos emblemas que se ganaron un lugar en la historia del club.
Las luces puestas en Nacional y el gran River Plate –no coronó con el título pero de ninguna manera empaña su gran producción- de pronto iluminaron al equipo de Maroñas. En la tierra de los maragatos, se cruzó con el bravo Sud América del Turco Apud y le costó. Leo Ramos, el ambicioso entrenador de Danubio, siempre apostó por todo. Se la jugó desde la línea de tres en el fondo y los tres delanteros.
La IASA enalteció la victoria. Desde el tiro de Argachá que desvió Salvador Ichazo y el alma en cada pelota.
EL FINAL LLENO DE EMOCION
Los cinco minutos adicionales en el Parque Central montaron el increíble escenario, cargado de emoción. El plantel en la cancha, todos abrazados, Leo Ramos con su cuerpo técnico palpitando el desenlace, el Prof. Matías Eijo Y Marcelo Suárez, todos juntos. El tiempo pasó, la tensión aumentó y se liberó la felicidad. Gritos, lágrimas y el dale campeón atronó desde la tierra de los maragatos a la Curva de Maroñas.
Danubio sobrellevó la tensión de esperar los resultados de Nacional y River Plate. Asumió el peso en contra y creyó en sus fuerzas. Ofreció el alma, sus argumentos y esperó, paciente, por el placer de la consagración. Danubio pegó el grito de campeón. Levantó la Copa. ¡Salud!
SUD AMERICA 0:1 DANUBIO
Cancha: Estadio Casto Martínez de San José. Jueces: Roberto Silvera, Raúl Hartwig y Mauricio Ituarte.
SUD AMERICA: Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Rodrigo Mieres, Diego Viotti, Adrián Argachá, Richard Pellejero, Fernando Pascual (66′ Antonio Fernández), Fabián Yantorno (45′ Juan Alsina), Federico Gallego (Mathías Saavedra), Angel Luna y Santiago González. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Matías Quintana, Javier Favarel, Santiago Biglieri, Martín Monroy.
DANUBIO: Salvador Ichazo, Fabricio Formiliano, Jadson Viera (66′ Horacio Sequeira), Emiliano Velázquez, Pablo Lima, Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Pablo Míguez (71′ Matías De Los Santos), Sergio Leal (61′ Marcelo Tabárez), Líber Quiñones y Jonathan Alvez. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Mauro Goicoechea, Carlos Canobbio, Hugo Soria, Gonzalo González.
Gol: 84′ Pablo Lima (D).
Tarjetas amarillas: Rodrigo Mieres (IASA), 83′ Juan Alsina (IASA). 90′ Horacio Sequeira (D). 81′ Richard Pellejero (IASA).
Fuente: Tenfield
No hay comentarios:
Publicar un comentario