-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 8 de diciembre de 2013

M. WANDERERS 2 . DEFENSOR 1: EL BOHEMIO RETORNO A LA SENDA DE TRIUNFOS

Con 2 tiempos bien diferentes, el primero para el violeta y el segundo claramente para el bohemio, Montevideo Wanderers venció a Defensor Sporting 2 a 1 con los goles de Sergio "Chapita" Blanco a los 46' y de Gastón Rodríguez diez minutos después; Nicolás Olivera abrió el marcador a los 12 minutos de partido. Llegó a 24 puntos y se metió en el cuarto lugar del campeonato.


La primera mitad mostró mucho mejor a Defensor Sporting, con un buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha y con los muy buenos aportes de Giorgian De Arrascaeta y, principalmente, de "Nico" Olivera, que estaba muy inspirado.

Después de pegar una pelota en el vertical a los 4', el capitán violeta abrió el marcador con un golpe de cabeza, tras un preciso centro de Ignacio Risso, previo pase de Felipe Gedoz.

Tras el gol, los fusionados siguieron dominando ampliamente. El doble "5"  de Wanderers —conformado por Santiago Martínez y Adrián Colombino— no funcionaba y el "bohemio" lo sentía ya que no recuperaba la pelota.

Felipe Gedoz elude al arquero Cristóforo –una de las figuras con dos tapadas fundamentales justo también ante el brasileño– y pateó al arco vacío. Era el 2-0 en 12 minutos y casi el seguro triunfo violeta. Pero le pegó suave y la sacaron en la línea.

¿Se puede ser tan tajante y decir que con ese tanto la historia seguramente hubiese sido otra? Sí, porque en el primer tiempo, Defensor Sporting fue el único equipo en la cancha.
Le pasó por arriba a Wanderers que no supo cómo reaccionar y que sintió la fiebre que hizo durante toda la semana uno de sus jugadores fundamentales en el medio como Santiago Martínez.

En el complemento, Alfredo Arias sacó a Martínez y colocó a Diego Riolfo y ese cambio fue clave porque el diminuto volante le dio velocidad e ideas al equipo. Al minuto, Rodrigo Pastorini en gran jugada se la sirvió al "Chapita" que la colocó de cabeza para empatar el juego que de ahí en más fue otro.

Wanderers se adueñó del juego; Blanco hizo lo que quiso y junto a Gastón Rodríguez y Riolfo fueron letales. De hecho, a los 56' el capitán "bohemio" le pasó la pelota con precisión a Gastón Rodríguez, que ante la salida de Martín Campaña puso el 2-1.

El equipo local se dedicó a cuidar la diferencia y logró el triunfo ante los violetas que sufrieron la tarjeta roja de Ramón Arias —por doble amarilla— a los 63'.

El director técnico de Wanderers, Alfredo Arias, dijo al diario El Observador que “conseguimos un gran triunfo. No fue un fútbol muy bueno, pero fuimos decisivos en el segundo tiempo para conseguir los goles y darlo vuelta. Ellos nos dominaron en el primer tiempo porque Santiago Martínez tuvo fiebre durante toda la semana y es decisivo para nosotros. Jugó ese tiempo, pero no anduvo y lo sentimos. Conseguimos los objetivos con creces en una transición difícil para el club con jugadores de la casa. Estoy muy contento”.

Cancha: Estadio Alfredo Victor Viera

Jueces: Roberto Silvera, Nicolás Tarán y Antonio Fittipaldi.

Wanderers:
F. Cristóforo, M. Gómez, E. Díaz (71' G. Duarte), M. Díaz, M. Olivera; M. Santos, A. Colombino, S. Martínez (45' D. Riolfo), G. Rodríguez (77' R. Mercado); R. Pastorini y S. Blanco. DT: A. Arias

Defensor Sporting:
Campaña; Arias, Mario Risso, Malvino, Morales (28' G. Silva); Arambarri (66' J. C. Amado), Gino, Gedoz (77' M. Jones), De Arrascaeta; Olivera e Ignacio Risso. DT: F. Curutchet.

Goles: 12' Olivera (DS), 46' Blanco (W) y 56' Gastón Rodrpiguez (W).

Expulsados: 63' Arias (DS)

Amarillas: 17' Colombino (W),  37' Arias (DS), 42' Silva (DS), 53' Malvino (DS), 58´Olivera (DS), 90' Mario Risso (DS).


No hay comentarios: