-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 5 de octubre de 2013

M. WANDERERS 1 . PEÑAROL 1: EL BOHEMIO NO SUPO GANARLO

M. Wanderers y Peñarol se enfrentaron hoy en el Estadio Centenario porque el Parque Alfredo V. Viera está en reparaciones y se vieron frente a frente 2 equipos qwue no andan bien, por distintas razones. Los bohemios porque tienen un plantel juvenil al que recién ahora se suma un referente como el Chapita Blanco y los aurinegros, que si bien gastaron bastante dinero en armar un plantel competitivo, no han obtenido resultados positivos.


En el inicio del partido iban 6 minutos y Peñarol no había logrado llegar al área de Wanderers. Ello da una pauta de como se plantó el equipo del Prado y que los aurinegros carecían de profundidad.

La circulación de la pelota que impuso Wanderers en treinta minutos alejó a Peñarol del arco de Martín Rodríguez. No saltó las líneas y plasmó su intención. El equipo de Alfredo Arias asumió el control sin contundencia.

La defensa bohemia jugó uno de sus mejores partidos en mucho tiempo, aunque la distracción en opoertndiad del gol de Zalayeta les baja el puntaje.

Junto a los volantes anticiparon reiteradamente a los jugadores de Peñraol y aunque jugaron bien en corto, al intentar cambios de frente o pases en profundidad para habilitar a los delanteros, cometieron fallos reiterados

Tuvo 2 en el palo de los aurinegros, una insólita y otra de cabeza. La acción que sorprendió al arquero Danilo Lerda, por el sol del arco de la Amsterdam, estuvo a punto del gol más imprevisto de Pastorini. Saltó y con la espalda empujó la pelota frente a las manos vacías de Lerda. Pegó en el caño vertical derecho.

Los espacios de Gastón Rodríguez en la izquierda alarmaron a Raguso.
Peñarol no tuvo movilidad y sorpresa para conectar a los delanteros. Anunció sus movimientos. Levantó desde la polémica del gol anulado a Jonathan Rodríguez. Aguiar desbordó en la izquierda, envió el centro rasante atrás y Jonathan Rodríguez clavó el zurdazo en la red. Sin embargo, el segundo asistente levantó la bandera y marcó posición adelantada de Marcelo Zalayeta que interfería con el golero. Pacheco encabezó la protesta. ¿Qué cobraste? gritó Diego Alonso.

Martín Rodríguez despegó y sacó el cabezazo de Jonathan Rodríguez. El poste rescató a Peñarol en la cabeza de Guzmán Pereira.

Alonso volvió con cambios. Estoyanoff al ataque, como en el ensayo con Sud América en Los Aromos. Bizera, perseguido por la molestia muscular, dejó su lugar a Macaluso.

Arias llamó a Blanco y Riolfo. En simultáneo, Guzmán Pereira apuntó frontal al arco y Lerda no cubrió la pelota con el cuerpo. Cuando se equivoca el arquero, generalmente, es gol…

Claro, posteriomente Lerda le sacó al corner una pelota increible a Blanco que podría haber significado perder los 3 puntos.

Los hinchas de Peñarol se impacientaron. El reclamo, liberó la bronca. Lerda evitó el segundo de Blanco en el colapso del carbonero. '¡Vamos que falta!' arengó Alonso a sus jugadores.

Guzmán Pereira creció en su gravitación. Cortó y jugó en el medio. Peñarol revivió en el envío de Aguiar al área, media-vuelta de Zalayeta y a la red.
1:1 a 17' del final. Sin embargo, no arremetió. No hubo respuesta desde la producción colectiva. Wanderers se llevó poco.

El arbitraje de Pastorino fue bastante malo, se comió un claro penal en el área de Peñarol y le brindó impunidad a los jugadores aurinegros para pegar sin piedad a sus rivales. 25 faltas de Peñarol contra 8 de Wanderers

M. WANDERERS 1:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Álvaro Pastorino, Marcelo Costa y Fernando Ríos.

WANDERERS:
Martín Rodríguez, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Guzmán Pereira, Adrián Colombino, Pablo Lavandeira (53′ Sergio Blanco), Gastón Rodríguez (53′ Diego Riolfo) y Rodrigo Pastorini (80′ Richard Mercado). Director Técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Federico Cristóforo, Germán Duarte, Leandro Paiva, Matías Santos.

PEÑAROL:
Danilo Lerda, Emiliano Albin (80′ Carlos Núñez), Joe Bizera (46′ Damián Macaluso), Gonzalo Viera, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Sebastián Piriz (46′ Fabián Estoyanoff), Luis Aguiar, Antonio Pacheco, Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Diego Alonso: Suplentes: Juan Castillo, Baltasar Silva, Ignacio Nicolini, Gabriel Leyes.

Goles: 52′ Guzmán Pereira (W), 73′ Marcelo Zalayeta (P).

Tarjetas amarillas:
36′ Rodrigo Pastorini (W), 38’ Joe Bizera (P), 73′ Guzmán Pereira (W) y Damián Macaluso (P), 80′ Marcel Novick (P), 81′ Carlos Núñez (P).

No hay comentarios: