-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 25 de septiembre de 2013

TV DIGITAL: COMO VAMOS A DEJAR A PACO SIN CANAL !?

El gobierno resolvió adjudicar los 2 canales de televisión abierta digital disponibles a la empresa VTV del empresario Paco Casal y al consorcio Pop TV integrado por la productora Oz Media y la Editorial Bla, según dijeron al diario El Observador fuentes oficiales. El proyecto que había obtenido el mejor puntaje quedó afuera. Cambian los gobiernos pero al parecer hay ciertas cosas que no cambian.


La propuesta de VTV, vinculada a Tenfield de Paco Casal , implica utilizar el canal para ofrecer contenidos generalistas además de deportivos y culturales. En el caso de Pop TV el proyecto prevé la emisión por un lado de contenidos generalistas en HD y por otro programación exclusiva para niños y adolescentes.

Al realizar esta elección (se quedó con la propuesta 2 y la 3 mejor punteadas) el gobierno habría dejado de lado el proyecto del consorcio Giro (integrado por las cooperativas de La Diaria y Demos) que había sido el que había obtenido más puntos por parte de una comisión independiente en base a los criterios del pliego.

El Ministerio de Industria redactó ayer la resolución y comenzó a notificar a las empresas. Según lo dispuesto, las que no ganaron tendrán 10 días para presentar sus descargos o reclamos.

No hay comentarios: