-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 22 de septiembre de 2013

SENADORA C. MOREIRA: QUIERO QUE MI CANDIDATURA RECOJA VOLUNTADES INDEPENDIENTES

Constanza Moreira, senadora y una de las precandidatas a la presidencia por el FA, enfatizó qué impronta quiere imprimirle a su candidatura 'quiero que sea una candidatura que recoja voluntades de independientes dentro del Frente Amplio, que sea una candidatura con cara de mujer y que pueda concitar algún entusiasmo de los más jóvenes que no necesariamente están representados en estos órganos oficiales del FA', afirmó.


La pre candidata estimó también que su nombre servirá de 'bisagra' para otras generaciones.

Respecto a cómo ha vivido estos últimos días luego de su proclamación como pre-candidata, Moreira sostuvo que siente el afecto de la gente en la calle. 'He sentido afecto y bastante', afirmó con una sonrisa.

Ante los análisis de sus colegas politólogos, quienes estiman que la candidatura de Moreira dentro de la fuerza política puede 'atraer' votos para el FA que de otra manera se irían hacia los partidos tradicionales.

La pre candidata dijo que esa lectura puede ser acertada 'pensemos que una elección interna es una elección en la que vota el núcleo militante más el anillo de simpatizantes más próximos', recordó.

En ese sentido, Moreira afirmó que su candidatura 'puede ayudar a que el FA levante su votación'. La senadora fundamentó su razonamiento en base a que la existencia de una sola candidatura 'no es lo más atractivo del mundo'. En esa línea, reiteró que al tratarse de una elección de carácter voluntaria 'mucha gente puede no verse comprometida con venir a votar'.

'Si mi candidatura sirve para acercar a la gente un poquito antes en el tiempo al dilema político que se va a presentar en el Uruguay en el mes de octubre que no va a ser solo el dilema FA contra blancos y colorados juntos. Si logramos recuperarlos para la política en marzo en vez de recuperarlos en octubre, habremos ganado bastante todos', afirmó.

La senadora subrayó además que una vez que pase el periodo eleccionario de la precandidaturas sin duda habrá instancias para dialogar con Tabaré Vázquez.
Al respecto destacó que tienen una relación 'fraterna' y que 'no hay ningún malentendido ni nada que no sea la camaradería natural de la vida política'.

A la salida del Plenario del Frente Amplio, desarrollado en la víspera, Constanza Moreira, explicó algunos detalles de lo tratado en la jornada.

'Se presentaron 158 páginas en el que se reunieron todas las unidades del programa que se discutieron, se presentó ahora en el Plenario, y éste decidió dividirse en dos; presentar hoy (por ayer) el programa y en el próximo Plenario tratar el tema de las candidaturas, porque así era el orden que se le iba a dar', afirmó..

Moreira explicó el proceso del programa tratado el sábado 'luego de que las unidades trabajan y se consigue un programa entero, éste ahora se distribuye entre todas las bases, quienes lo van a discutir durante dos meses y luego en el Congreso de noviembre traerán las correcciones que crean necesarias hacerle a los distintos puntos del programa'.

Consultada sobre qué puntos considera que son 'clave', Moreira indicó que el programa tiene tres grandes partes, (igualdad y derechos, política exterior y desarrollo). Respecto a la primera, estimó es una de las cosas en las que el FA 'ha hecho un avance más importante' y donde se proyectan cosas hacia el futuro como por ejemplo la ley de medios.

En materia de política exterior uruguaya, Moreira señaló que en esa área 'hay bastante pero se puede avanzar un poco más'. La senadora afirmó que la línea del programa que refiere al desarrollo, 'es un de los grandes pilares del programa donde están las cuestiones económicas y las políticas sociales'.

Fuente: La República

No hay comentarios: