-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 26 de septiembre de 2013

PRESIDENTE MUJICA: SUS MOTIVOS PARA OTORGAR LA FRECUENCIAS DE TV DIGITAL

El presidente José Mujica explico a los periodistas que siguen su actividad en Estados Unidos de América, que dará el canal de televisión digital de carácter social al PIT CNT y no a los empresarios y los motivos para el otorgamiento de las restantes frecuencias.


'Téngase presente que tenemos que adjudicar uno a actores sociales. Y téngase claro a quién se lo voy a adjudicar —no tengo empacho en decirlo—: se lo voy a adjudicar al PIT CNTpor la representación que tiene, por lo que significa. Punto', enfatizó el presidente.

De esta forma deja de lado a las cámaras empresariales que también se habían presentado a la puja por obtener un canal digital destinado a un actor social.

Consultado al respecto de porqué decidió otorgar los canales digitales a VTV y a Pop TV dijo: 'Como cualquier decisión humana, nos podemos equivocar". Mujica sostuvo que la resolución se adptó en base a que "un canal de TV abierta que esté funcionando es un presupuesto alto, bastante alto. Uruguay es una plaza chica. tenemos miedo respecto a la viabilidad económica de proyectos que se presentaron. Y no queremos trasladar crisis que después se transforman en reclamos que se van a hacer en el Estado. Que me de propaganda, que seguro de paro, que esto y que lo otro'.

Mujica se preguntó '¿cuántos trompos banca nuestra plaza?'. 'Hay propuestas muy buenas, pero muy débiles desde el punto de vista económico', sostuvo.

Y puso como ejemplo: 'Hay una concreta que es la que presentaba un grupo cuya base es un periódico conocido que funciona. Pero hace un mes, por el carácter cooperativo, nos pidieron en el Fondes un apoyo para sacar una revista. Un apoyo de US$ 400.000. Y si para sacar una revista precisabas un préstamo, no me pidas un canal ahora. Porque además, si me pedís plata para eso y me pedís un canal, quedo como si te doy plata, levanto centro y voy a cabecear. Es una lógica infantil'.

En este sentido agregó: 'No hice una cuestión ideológica. Si fuera por las ideas, se lo tendría que haber dado a Fasano, que como empresario sé que ha tenido problema con los trabajadores, pero como línea, siempre me ha defendido. No tengo empacho en decirlo. Pero no lo podía hacer porque económicamente era imbancable y era un lío que iba a tener después, con trabajadores, reclamos, etc. Por eso, opté por el camino de la verdad, con honradez intelectual'.



No hay comentarios: