-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 29 de septiembre de 2013

CONTROL.ALT.SUPRIMIR: LA COMBINACION DE TECLAS QUE NO DEBIO EXISTIR

A casi 28 años del estreno de la primera versión del sistema operativo Windows (20 de noviembre 1985), su creador Bill Gates consideró que una de las funciones del software y que se convirtió en un clásico de la computación, fue un error: el uso del comando 'Control-Alt-Suprimir'.


En una charla realizada en la Universidad de Harvard, Gates fue consultado sobre el origen de la secuencia de tres teclas que en un principio era usada para, al prender la computadora, acceder a la pantalla de inicio de cuenta.

Según contó, la idea fue tener algo en el teclado que señalara que realmente estaba activo el sistema operativo que el usuario quería, en vez de un software extraño que pusiera una pantalla similar a la de inicio de sesión y que leyera su clave. Sin embargo, dijo el ex jefe de Microsoft, 'fue un error'.

Desde esos tiempos el comando 'Control-Alt-Suprimir' tomó varias funciones, siendo usado para reiniciar computadores y, en versiones más recientes de Windows, abrir funciones como el administrador de tareas o la opción de cambiar de cuenta en el equipo.

Consultado sobre por qué se tenían que usar tres botones para generar una acción, Gates indicó que la intención de Microsoft era tener un solo botón que activara las funciones que hoy cumplen las tres teclas.

Sin embargo, aseguró el empresario, el diseñador de teclados de IBM no quiso crear esa tecla especial en ese momento. Y el tiempo devino en que el 'Control-Alt-Suprimir' se volviera un clásico del que, aseguró, hoy se siente arrepentido.


No hay comentarios: