La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) condena enfáticamente la nueva agresión a compañeros trabajadores periodistas y reporteros gráficos que cumplían su función en la marcha realizada por la organización Plenaria Memoria y Justicia, el día jueves 26 de setiembre.
En esta oportunidad fueron agredidos, insultados y amenazados trabajadores periodistas del diario El Observador y El País y de radio Sarandí y reporteros gráficos de canal 12.
Una vez más se registran lamentables incidentes en una actividad promovida por esta organización que, pese a que pidió a los trabajadores de los medios de comunicación que se identificaran antes del inicio de la marcha, igualmente fueron agredidos, insultados y amenazados.
La APU insiste en condenar estas actitudes profundamente antidemocráticas de minorías exaltadas que señalan a los trabajadores de los medios de comunicación como los responsables de las consecuencias que tienen los actos que ellos desarrollan, transgrediendo las normas y leyes vigentes.
La APU reclama a todos los actores públicos de nuestra sociedad el respeto a las más elementales normas de convivencia y al derecho al trabajo que tienen nuestros compañeros trabajadores de los medios de comunicación.
La APU expresa su total solidaridad y respaldo a los compañeros agredidos, insultados y amenazados.
Montevideo, 27 de setiembre de 2013.
CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL
ASOCIACION DE LA PRENSA URUGUAYA
No hay comentarios:
Publicar un comentario