-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 22 de junio de 2013

UTE: ENFOCANDOSE HACIA UNA FLOTA ELECTRICA

El directorio de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) realizó este viernes una convocatoria a potenciales proveedores de vehículos eléctricos en el marco de un proceso que culminará con la redacción final de un pliego licitatorio que saldrá en pocos meses.


El directorio de UTE decidió cambiar parte de su flota por vehículos eléctricos, más económicos y amigables con el medio ambiente.

'El directorio de UTE decidió en marzo de este año comprar 30 vehículos eléctricos, pero la idea es sustituir al menos 360 vehículos de la flota que tienen un recorrido inferior a 100 kilómetros diarios', confirmó a la Secretaría de Comunicación, el gerente de Mercado de UTE, Juan Carlos Patrone.

El técnico consignó que el transporte eléctrico será una de las alternativas más importantes en el futuro y resaltó que esta decisión se enmarca dentro de las líneas de acción político-energética del país.

En este contexto, UTE ha tomado esta medida en coordinación con la dirección nacional de Energía (DNE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Los automóviles con motor eléctrico son una alternativa eventualmente más económica y amigable con el medio ambiente. La expansión de esta modalidad podría incidir favorablemente en el proceso de cambio de la matriz energética uruguaya hacia formas de generación de energía mediante fuentes renovables.


No hay comentarios: