-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 22 de junio de 2013

BRASIL: 'PASSE LIVRE' NO CONVOCARA A NUEVAS MANIFESTACIONES, ANTE INFILTRACION DE GRUPOS DE DERECHA

Rafael Siqueira, profesor de música de 38 años y activista del MPL desde 2006, afirmó que las agresiones a militantes de partidos políticos generadas en las manifestaciones del jueves, en avenidas paulistas y en otras ciudades de Brasil, motivaron al grupo a no continuar con las convocatorias como tenían previsto en los próximos días. Vieron sus actos copados por elementos de derecha, que generaron destrucción y grandes daños.



'La gente vio cómo grupos conservadores se infiltraron en los últimos actos para defender propuestas que no nos representan', dijo el líder de la protesta que impulsa la 'tarifa cero' en los transportes.

'Así como criticamos la política de transporte que depende del PT -el partido de Dilma Rousseff-, consideramos que el PT debe garantizar la participación en las manifestaciones públicas', señaló Siqueira.

El movimiento que integra considera que, desde el acto del martes pasado, bandas de derecha, que ellos no han podido identificar, tomaron las calles para distorsionar las protestas con consignas que no representan la lucha del MPL.

'Es inconcebible dejar que la derecha oportunista tome los actos como propios', señalaron.



“No nos preocupa que la gente participe en la calle, sino que haya personas que se manifiestan contra las organizaciones sociales y que nunca antes habían participado en nuestras protestas y comiencen ahora a usar los actos para promover la barbarie”, explicó el músico.



La decisión de cómo continuar con la lucha, esto es, de retomar o no las manifestaciones callejeras, será tomada en una reunión que tendrá el MPL junto con otros movimientos que apoyan sus posturas: MPST (Movimiento Popular de los Sin Tierra), MST (Movimiento de los Trabajadores sin Tierra), Ocupación Mauá y Periferia Activa.

No hay comentarios: