-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 29 de junio de 2013

URUGUAY: A PESAR DE NO COMPARTIRLA, EN OCASIONES DESEARIAMOS QUE HUBIERA PENA DE MUERTE

El horrendo crimen de Gladys Menegus, de 77 años, fue aclarado por la Policía. La anciana fue asesinada el pasado sábado, en su vivienda de Carabelas y Antonio Machado, por su bisnieto, de 18 años y un amigo de éste, de 24. Que se puede esperar de estas bestias ? lo más sensato sería erradicarlos de la faz de la tierra, pero en Uruguay ello no es posible. Y aunque creemos que no debe existir la pena de muerte, en ocasiones no se deja de pensar que hay criminales que la merecerían.


Según información a la que accedió el diario El País, el joven y su amigo ya habían robado varias veces a la mujer, presuntamente para obtener medios para comprar drogas.

En abril, Gladys Menegus descubrió en una mochila de su bisnieto algunos efectos de valor de su propiedad, y llamó a la Policía para denunciarlo. Sin embargo, una vez en la dependencia policial, la señora pidió a las autoridades que no enviaran a los jóvenes a prisión. Una situación similar ocurrió el mes siguiente. Los dos jóvenes fueron detenidos y liberados.

Después de estos hechos, el amigo del bisnieto, en su página de Fabebook, publicó un mensaje: 'A la vieja le vamos a dar un fierrazo'.

El lunes pasado, el cadáver de Gladys Menegus fue encontrado en su vivienda por un vecino. Estaba atada y presentaba golpes en la cabeza y heridas cortantes infligidas con una botella. Alrededor del cuello, tenía sujeto un cable de teléfono.

Después del crimen, ambos jóvenes comentaron el hecho en la red social.

Los mensajes causaron la reacción de la novia de uno de los jóvenes, quien se puso a llorar delante de ambos al enterarse. Los asesinos la tranquilizaron diciéndole que se trataba 'de una broma'.

Sin embargo, el testimonio de la joven, que fue detenida junto a los homicidas y otras 5 personas, resultó clave para aclarar el caso.

'Desde el principio se tenía la pista firme de que el bisnieto había cometido el homicidio', dijo uno de los investigadores. Esta pista se logró gracias al testimonio de varios vecinos de la víctima, quienes señalaron al bisnieto como el principal sospechoso debido a sus continuas visitas en compañía de un amigo.

Los investigadores trataron de ubicar al bisnieto a través de su celular, que permanecía apagado. Pero los detectives tuvieron un golpe de suerte.

El amigo del bisnieto estaba requerido por hurto en la comisaría de Toledo, donde tenían registrado un teléfono de contacto. Llamaron y hablaron con el padre del joven, quien indicó a las autoridades que su hijo estaba con su madre, en Salinas.

En el balneario, los efectivos capturaron al bisnieto de Menegus, pero su cómplice logró escapar. Sin embargo al día siguiente se entregó a instancias de un familiar.

Durante los interrogatorios, tanto en la comisaría como en el juzgado, ambos se increparon mutuamente por la autoría del homicidio. La jueza del 16° turno, Dra. Julia Starico, procesó a los dos.

Gladys Menegus también tenía una cuenta en Facebook, donde consignaba 12 amigos. Según los investigadores, se trataba de familiares suyos que residen en la ciudad de Barcelona, con los que la mujer se contactaba

Fuente: El País

No hay comentarios: