-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 29 de junio de 2013

MUNDIAL SUB 20 (TURQUIA): URUGUAY 4 UZBEKISTAN 0: LA CELESTE SIGUE ADELANTE

La selección sub 20 de Uruguay derrotó por 4-0 a Uzbekistán con goles de Federico Gino, Nicolás López, Giorgian De Arrascaeta y Ruben Bentancourt y aseguró su lugar en los octavos de final del Mundial Sub 20 de Turquía. Los celestes avanzaron a la próxima fase como segundos de la llave con 6 puntos, detrás de Croacia con 7.


El tanto de Federico Gino a los 33 minutos, un remate de mediz distancia a la izquierda del arquero Amanov, fue la única diferencia en un primer tiempo en que se fue quedando tras un buen inicio.

En ese comienzo alentador, la selección uruguaya se mostró bien, presionando y jugando de forma vertical con la habilidad de Giorgian De Arrascaeta y el olfato goleador de Nicolás López.

El 'Diente' tuvo las 2 posibilidades más claras en 2 remates cruzados de zurda —uno tras una jugada individual, otro tras pase de De Arrascaeta— que se fueron abiertos.

Uzbekistán, por su parte, intentó inquietar a Guillermo de Amores con la movilidad de Abdul Yusupov, pero la jugada más clara llegó tras un error de Gastón Silva, quien dejó corto un toque atrás y obligó al arquero de Liverpool a una notable reacción para cerrar el paso al delantero uzbeko.

López y De Arrascaeta tuvieron revancha apenas iniciado el complemento.
El violeta filtró un pase magnífico por el centro del ataque hacia el 'Diente', quien eludió a Asamov con un enganche hacia la izquirda y definió ante el cierre de un defensa de muybuena manera.

Uzbekistán se adelantó en la cancha y, con espacio, López fue aún más desnivelante. El 'Diente' puso 3 pases de gol consecutivos: primero hacia País, quien pifió frente al arquero y luego a De Arrascaeta, que lo aprovechó para poner el 3-0 y, por último, a Ruben Bentancourt, quien anotó el cuarto tanto celeste.

La victoria de Croacia sobre Nueva Zelanda por 2-1 le aseguró a los europeos el primer lugar de la llave. Uzbekistán avanzó como uno de los mejores terceros.

'Conseguimos el primer gran objetivo que era pasar la serie', señaló Juan Verzeri, en diálogo con Montecarlo.

'Ahora hay que empezar a mentalizarnos al próximo partido que es fundamental para llegar a lo que queremos, que es llegar al quinto partido, quedarnos hasta el final'.

El camino de los juveniles celestes continuará en Estambul, el próximo martes a las 15 horas de nuestro país, ante Nigeria, segundo del Grupo B.

Los nigerianos cayeron 3-2 ante Portugal en el debut, pero luego vencieron sin problemas a Cuba (3-0) y Corea del Sur (1-0).

'Será muy duro porque es un equipo muy físico que tiene 48 horas de ventaja en lo que es el descanso', agregó Verzeri.

Uruguay 4 - Uzbekistán 0

Estadio: Universitario de Akdeniz, Antalya

URUGUAY:
Guillermo De Amores, Guillermo Varela, José Giménez (79' Emiliano Velázquez), Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Federico Gino, Sebastián Cristóforo (79' Gonzalo Bueno), Leonardo Pais, Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta (66' Ruben Bentancourt) y Nicolás López.
DT: Juan Verzeri.

UZBEKISTAN:
Asilbek Amanov; Tohirjon Shamshitdinov, Boburbek Yudashov, Sardor Rakhmanov; Mukhsinjon Ubaydullaev; Sardor Sabirkhodjaev, Vladimir Kozak, Abbosbek Makhstaliev, Jamshid Iskanderov (33' Jaloliddin Masharipov), Diyorjon Turapov y Abdul Aziz Yusupov (51' Igor Sergeev).
DT: Akhmadjan Musaev.

Gol: 37' F. Gino (URU); 46' López /(URU); 63' De Arrascaeta (URU); 76' Bentancourt (URU).

Amarilla: Yusupov (UZB), Masharipov (UZB), F. Gino (URU).



No hay comentarios: