-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 24 de junio de 2013

URUGUAY 8 . THAITI 0: RESULTADO LOGICO FRENTE A UNA SELECCION CASI AMATEUR

Uruguay venció a Tahití 8-0 con 4 goles de Abel Hernández, el primero en el minuto inicial del partido, a los que se sumaron, 2 de Luis Suárez, 1 de Diego Pérez y 1 de Nicolás Lodeiro. Uruguay terminó con 10 jugadores por la expulsión, por doble amonestación, del zaguero Andrés Scotti, a los 5 minutos de la segunda parte, un minuto después que el mismo zaguero ejecutó un tiro penal que contuvo el golero de Tahiti, Gilbert Meriel.


Óscar Tabárez dio descanso a los habituales titulares. Con este marcador y el triunfo de España sobre Nigeria por 3-0, Uruguay avanzó como segundo del grupo y en semifinales, jugará el miércoles ante Brasil, en Belo Horizonte.

Para Uruguay fue un partido histórico por donde los mire. El 8-0 sobre Tahití significó igualar el récord de la segunda mayor goleada en la historia y, curiosamente, en la misma tierra donde había logrado la anterior. Además, se consguió el triunfo más holgado bajo la dirección técnica del maestro Tabárez y Luis Suárez, con su doblete, se transformó en el máximo goleador de la Celeste al superar por uno a Diego Forlán.

Abel Hernández hizo el gol más rápido de la Copa Confederaciones y acarició la historia, porque anotó 4 goles y quedó a uno de igualar a Héctor Scarone, único futbolista celeste que hizo cinco en un mismo juego.

Y para terminar con lo histórico, Andrés Scotti también hizo su parte al convertirse en el primer futbolista en fallar un penal y ser expulsado en la Copa Confederaciones.

¿Qué decir de un partido que no lo fue? Por más que Óscar Tabárez puso una formación compuesta por habituales suplentes, tal cual lo había hecho España al enfrentar a Tahití, se esperaba una goleada que ya se insinuó al minuto de juego, cuando Abel Hernández hizo el 1-0. Y de allí en más fue una catarata de goles.

La duda pasaba por si entrarían Diego Forlán y Luis Suárez, si uno de los dos quedaría como máximo goleador histórico y si se superaría la máxima goleada de la historia. Iremos por parte.

Suárez entró y Forlán no. El salteño aprovechó la oportunidad y anotó dos goles en 21 minutos para llegar a 35 y superar a Forlán como máximo anotador histórico de la Celeste.



La máxima goleada histórica se igualó, porque el 8-0 fue idéntico resultado del obtenido ante Bolivia en el Mundial de Brasil 1950. Y de paso, se hizo un gol más que en la victoria 7-1 sobre Indonesia en octubre de 2010.

Ya en semifinales, el rival será Brasil en Belo Horizonte el miércoles próximo. Y el morbo que ello significa de un partido definitorio entre celestes y auriverdes en tierra brasileña.
URUGUAY 8-0 TAHITÍ

Estadio: Arena Pernambuco (Recife)

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal)

Uruguay: Martín Silva; Matías Aguirregaray, Sebastián Coates, Andrés Scotti, Álvaro Pereira; Sebastián Eguren, Diego Pérez, Walter Gargano; Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez| (69' Luis Suárez) y Abel Hernández. DT: Óscar Tabárez.

Tahití: Gilbert Meriel; Marama Vahirua,Teheivarii Ludivion, Henri Carone, Nicolas Vallar; Steevy Chong Hue, Lorenzo Tehau, Samuel Hnanyine (88' Yohan Tihoni), Ricky Aitmai (52' Eson Lemaire); Jonathan Tehau (71' Stanley Atani) y Vincent Simon. DT: Eddy Etaeta.

Goles: 1', 23', 45' y 68' —penal— Hernández (U), 26' D. Pérez (U), 60' Lodeiro (U), 81' y 89' Suárez (U)

Expulsado: 50' Scotti (U)

Incidencia: 49' Scotti (U) falló un penal

No hay comentarios: