-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 12 de junio de 2013

BPS: LA FAMILIA QUE NO CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES NO COBRA

El Banco de Previsión Social (BPS) de Uruguay anunció que suspenderá el pago de 32.558 asignaciones familiares, al constatar que las familias beneficiarias no estaban cumpliendo con enviar a los niños a los centros educativos.


Según datos aportados por el presidente del BPS, Ernesto Murro, siete de cada diez prestaciones suspendidas corresponden a jóvenes de entre 14 y 17 años.
La suspensión del pago se hará efectiva a partir de julio.

La información surgió a partir del cruce de datos entre BPS y el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

El BPS, la ANEP y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y organizaciones de educación privada acordaron aplicar un sistema de cruzamiento de información que permitirá suspender las asignaciones a las familias que no envíen sus hijos a clases. Este mecanismo se comenzó a aplicar a partir de este año y controlará la actividad de unos 530.000 beneficiarios.

'Si los alumnos que fueron declarados inactivos al 10 de junio no son identificados como reintegrados o recuperados en el mes de julio tendrán suspendido el cobro No van a cobrar la asignación quienes aparezcan como inactivos', afirmó en su momento el presidente del BPS, Ernesto Murro.


No hay comentarios: