El Banco de Previsión Social (BPS) de Uruguay anunció que suspenderá el pago de 32.558 asignaciones familiares, al constatar que las familias beneficiarias no estaban cumpliendo con enviar a los niños a los centros educativos.
Según datos aportados por el presidente del BPS, Ernesto Murro, siete de cada diez prestaciones suspendidas corresponden a jóvenes de entre 14 y 17 años.
La suspensión del pago se hará efectiva a partir de julio.
La información surgió a partir del cruce de datos entre BPS y el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
El BPS, la ANEP y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y organizaciones de educación privada acordaron aplicar un sistema de cruzamiento de información que permitirá suspender las asignaciones a las familias que no envíen sus hijos a clases. Este mecanismo se comenzó a aplicar a partir de este año y controlará la actividad de unos 530.000 beneficiarios.
'Si los alumnos que fueron declarados inactivos al 10 de junio no son identificados como reintegrados o recuperados en el mes de julio tendrán suspendido el cobro No van a cobrar la asignación quienes aparezcan como inactivos', afirmó en su momento el presidente del BPS, Ernesto Murro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario