-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 26 de mayo de 2013

FUTBOL URUGUAYO: YA ESTAN LOS 3 DESCENSOS A SEGUNDA DIVISION

Falta una fecha para terminar el Campeonato Clausura 2013 y a su vez el Campeonato Uruguayo y ya conoce cuales son los 3 equipos que bajarán a la 2da División Profesional: Bella Vista, Central Español y Progreso. Por primera vez en la historia del fútbol profesional de Uruguay, pierden la categoría, al mismo tiempo, 3 equipos que fueron campeones uruguayos.


Lejos los títulos de 1984 (Central), 1989 (Progreso) y 1990 (Bella Vista). Muy lejos.

Bella Vista fue el primero de los tres en descender. Lo hizo la fecha pasada, al perder con Danubio por 4-1. Los papales, que no duplicaban, comenzaron el año complicados, casi no participan del Uruguayo: tuvo un permiso especial para jugar el Apertura y debió salir a buscar plata contrarreloj para disputar el Clausura.

El equipo fue dirigido por Guillermo Sanguinetti, Mario Carballo y Julio Ribas. En el Apertura logró unos respetables 20 puntos (6 triunfos, 2 empates y 7 derrotas), pero en el Clausura está último, con solamente 6 puntos (1 triunfo, 3 empates y 9 derrotas).

Para Central Español y Progreso las cosas fueron muy diferentes, tanto con respecto a Bella Vista, como entre sí. El palermitano sufrió el comienzo del Apertura, sin poder ganar durante las primeras 7 fechas. Logró levantar en el cierre para terminar con 16 unidades (4 triunfos, 4 empates y 7 derrotas).

En el Clausura necesitaba mejorar un poco esa línea, pero no pudo hacerlo. Hoy suma apenas 11 unidades (3 triunfos, 2 empates y 8 derrotas). Tiene 24 goles en contra. Solamente Bella Vista (26) ha recibido más goles.

Progreso, por su parte, se animó a soñar otra realidad cuando comenzó en gran forma bajo la dirección técnica de Leonardo Ramos y el talento de Fabián Canobbio. El gaucho del Pantanoso hizo 7 puntos en los primeros tres partidos y era puntero del Apertura. Esa realidad no se sostuvo. Perdió ocho de los siguientes doce juegos. Terminó con 15 puntos (4 triunfos, 3 empates y 8 derrotas).

En el Clausura la situación fue similar. Con Carlos Rodado como entrenador ganó sus dos primeros juegos. Luego sumó apenas 7 más en 14 fechas. Actualmente tiene 13 puntos (4 triunfos, 1 empate y 8 derrotas).

Fuente:El País

No hay comentarios: