-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 28 de mayo de 2013

ARQUITECTO V. ATIJAS: PASANDO DE LAS VIVIENDAS DE LUJO A LAS SOCIALES

Atijas Casal Arquitectos apunta sus negocios en el mercado de la vivienda, a las de interés social con 3 edificios en el área central de Montevideo. En junio comenzará la construcción del primero, Quadra, que estará ubicado en calle Constituyente esquina Magallanes. Se trata de un edificio de 12 plantas con unidades de dos dormitorios y áreas de esparcimiento.


Posteriormente, con intervalos de 90 días, se pondrán en marcha los otros dos proyectos.
En Ejido y Canelones se levantará una torre con planta baja y 10 niveles de apartamentos de uno y dos dormitorios.

En Daniel Fernández Crespo y Galicia el edificio también tendrá planta baja y 10 niveles, con unidades de dos dormitorios y sala de recreación.

El arquitecto José María Casal, director de la empresa, indicó al suplemento Gente&Negocios del diario El País, 'estamos muy conformes con el diseño. Hemos optimizado los espacios para logar apartamentos muy funcionales. Los materiales serán de excelente calidad, por lo que esperamos que el producto final sea bien recibido'.

En cuanto a los precios, Casal explicó que las exoneraciones impositivas que otorga el Estado a los promotores para facilitar el acceso a la vivienda a sectores que hasta ahora tenían dificultades, permiten una rebaja del 15% en comparación con unidades no amparadas por este régimen.

'Quedó muy claro cómo responde la plaza en forma positiva a los incentivos que se dan a partir de estudios serios y planificados. De ahora en más hay que ser flexibles y seguir mejorando los mecanismos ya diseñados. Por otro lado, el contexto actual de fuerte presión en los costos, baja del dólar y aumentos de salarios no acompañados por buena productividad, no nos permite llegar aún a los precios de venta que desearíamos', afirmó.

Agregó que la empresa está interesada en desarrollar vivienda social en el interior del país, pero que 'existe un problema de costos, sumado a topes de precios de venta que prevé la ley de Vivienda, que hacen inviables el tipo de proyecto que queremos hacer. Hay muchas ciudades que tienen déficit de vivienda o necesitan reponer una oferta ya degradada. El potencial existe, el mercado indicará cual es el momento adecuado para dar una respuesta'.



No hay comentarios: