-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 29 de abril de 2013

USA: SI TE ENFERMAS SEGURAMENTE TE MORIRAS POR NO PODER PAGARTE LOS MEDICAMENTOS


Entre los 12 tratamientos contra el cáncer aprobados en 2012 por la Agencia yanqui de Medicamentos (FDA), 11 cuestan más de 100.000 dólares por año, señaló un grupo integrado por un centenar de oncólogos de distintos países. Es que en Usamérica durante décadas los políticos de ultra derecha (P. Republicano) pusieron por delante las ganancias de sus amigos los dueños de los laboratorios y las clínicas, a la salud de la población. A tal punto que cuando el presidente B. Obama planteó una tímida reforma del sistema, para poder abarcar al menos en algo, a los 48 millones de yanquis que no tenían atención de salud, estas bestias pardas, pusieron el grito en el cielo y ridículamente dijeron que Obama 'era un comunista'. Tan estúpido el calificativo, que si no fuera por lo trágico de la situación hubiera dado para reírse. Pero así es el capitalismo buitre, viven de la muerte de los demás.



En un artículo publicado en la versión digital de la revista yanqui Blood, (publicación de la Sociedad Estadounidense de Hematología), consideraron que el costo de los tratamientos no está moralmente justificado ya que los medicamentos de los que dependen los enfermos para preservar su vida no deberían estar sometidos a las leyes del mercado.

'Cuando un producto afecta a la vida o a la salud de las personas, el precio justo debería prevalecer por sus implicaciones morales', escribieron estos doctores, que citaron como ejemplo el precio del pan durante una época de hambruna, la vacuna de la poliomielitis o los tratamientos de patologías crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial o la tuberculosis.

En el caso de la leucemia mieloide crónica, un extraño cáncer de sangre y de la médula ósea, la tasa de supervivencia a cinco años es del 60 % en Estados Unidos de América, según el Instituto Nacional yanqi del Cáncer. En Suecia y en Francia, la tasa aumenta hasta el 80 %.

La diferencia entre los países se explica en parte por el costo de un tratamiento común como el Gleevec, del grupo suizo Novartis y por el hecho que una gran cantidad de los yanqius no gozan de cobertura médica, gracias al Partido Republicano y sus amigos.

Según los autores de este artículo, alrededor del 10 % de los enfermos afectados por leucemia en Estados Unidos de América no toman los fármacos  prescritos, sobre todo a causa de su elevado precio. Lo mismo sucede en otras partes del mundo

El Gleevec, en el mercado desde 2001, cuesta actualmente 92.000 dólares por año en Estados Unidos de América contra los 29.000 dólares que cuesta en México y Corea del Sur y los 40.000 dólares anuales de Francia.

Los precios de los fármacos en Estados Unidos de América  contribuyen igualmente a la crisis en el sistema sanitario, según señalaron estos médicos.

El costo de los tratamientos representó el 18 % del PBI yanqui en 2011, en comparación a la franja comprendida entre el 6 % y el 9 % en Europa.



No hay comentarios: