-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 29 de abril de 2013

URUGUAY: SI LAS NORMAS LEGALES SE APLICAN (A TODOS), TENDREMOS UNA SOCIEDAD MUCHO MEJOR


3 personas que incendiaron un contenedor de basura en la madrugada del pasado viernes fueron procesadas con prisión. El anuncio lo hizo este lunes la Intendenta del departamento de Montevideo (IM), Profesora Ana Olivera, en rueda de prensa.


La jefa comunal aseguró que la IM continuará trabajando con el Ministerio del Interior y la Justicia para esclarecer este tipo de hechos en el futuro.

Por su parte Ricardo Prato, secretario general de la comuna, explicó que los autores del hecho fueron capturados por personal de la Seccional 25a. ubicada en Punta de Rieles, tras una denuncia hecha por un vecino. Según los procesados, el motivo para prender fuego el contenedor es que pretendían borrar rastros, tras encontrar un teléfono celular.
Prato manifestó que no era 'una explicación muy creíble'.

Según el jerarca, se prenden fuego entre 20 y 25 contenedores por día, por lo que el procesamiento con prisión es 'una buena noticia'.

Fuentes de la Seccional 25a. informaron que el procedimiento policial se llevó a cabo el viernes 26, cerca de las 12 de la noche. El hecho ocurrió en Camino Maldonado a la altura de la calle Ombúes, en el barrio Flor de Maroñas.

El sistema de patrullaje de la zona detectó el delito, por lo que se procedió a la detención de los responsables, tres personas en situación de calle. Tras ello, la Policía Técnica realizó un relevamiento fotográfico.

Quien realizó la denuncia ante la Justicia fue la propia IM. Fuentes judiciales informaron a El Observador el procesamiento estuvo a cargo del Juzgado 14°. La quema no tuvo móviles políticos y no se les realizó pericia psiquiátrica, pues actuaban y se expresaban con normalidad.

Caballos sueltos en Corredor Garzón

La intendenta dijo además que, también el pasado viernes pero en horas de la tarde, se encontraron siete caballos sueltos en el Corredor Garzón.

'Alguien debió llevarlos', dijo el director del Departamento de Movilidad Urbana, Gerardo Urse, al tratar de explicar cómo fue que llegaron allí.


No hay comentarios: