-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 25 de enero de 2013

URUGUAY: SIGUE LA CADENA DE AUMENTOS DE PRECIOS, AHORA EN LA SALUD


Los ajustes son diferenciales según el valor del copago. Varía entre el 1,20 % para las tasas moderadores menores de $600, 0,90 % entre dicha cantidad y $1.000 y no hay aumento para las mayores de mil. A estos ajustes se le deben sumar el IVA y los timbres. Además se fijó un precio máximo: $ 1.200 que sumando el impuesto y los timbres queda a $ 1.379 para el afiliado.


'La normativa establece que las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (IAMC), pueden aplicar como máximo los aumentos decretados, y exclusivamente en los meses en que se autorizan', advirtieron desde la Junta Nacional de la Salud (Junasa).

'Esto implica que cuando las instituciones efectúen reducciones de precios luego deberán esperar a que se decrete un nuevo ajuste para poder incrementarlos', agregaron.

Desde la cartera de salud se recordó que los usuarios pueden consultar en la institución elegida cuales son los beneficios.

'Para aquellos que paguen tickets y órdenes con valores menores a los publicados (que son los máximos autorizados), los aumentos de sus precios tampoco podrán aumentar más que los porcentajes autorizados', advierten.

No hay comentarios: