-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 20 de enero de 2011

QATAR: MUCHO DINERO Y POCA GENTE

Qatar, designado para organizar el Mundial de 2022, tiene problemas por la poca asistencia de público a sus estadios, durante la Copa de Asia de Naciones. Mucho dinero, pero poca gente.



Desde que la FIFA decidiera atribuirle la organización de esa Copa del Mundo, ya se levantaron voces pidiendo que el torneo se jugase en el invierno y no durante el verano, en que el calor en insoportable en la región.

Esta vez, es el poco impacto popular del Mundial es el blanco de las especulaciones, dado que la poca gente que va a los estadios durante la actual Copa de Asia no hace otra cosa que alimentar temores.

El domingo, en el Khalifa Stadium de Doha, con capacidad para unos 40.000 espectadores, había unas 12.000 butacas vacías durante el encuentro en el que la selección anfitriona derrotó 3-0 a Kuwait.

"Vimos muchos lugares vacíos. Algunas personas compran las entradas y después no vienen", dijo el portavoz del Comité organizador, Jassim Al Rumaihi.

Esa misma noche, apenas había 3.529 personas en el Al Gharafa Stadium, con capacidad para 22.000, en el partido entre China y Uzbekistan.

"Hacemos lo máximo posible para atraer a la gente a los estadios", declaró por su parte el director del torneo, Tokuaki Suzuki, añadiendo que esto es difícil cuando se juegan dos partidos al mismo tiempo. No hay mucha gente que venga a Qatar desde China", añadió el japonés.

Los próximos meses pueden ser claves para saber si el Mundial del año 2022 se realizará en Qatar o no.
Por ahora poca gente lo demuestra.

No hay comentarios: