-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 18 de abril de 2011

FILADELFIA: CULTURA EN BANCARROTA

La mundialmente famosa Orquesta de Filadelfia, considerada durante mucho tiempo una de las mejores de Estados Unidos de América, solicitará protección por bancarrota.


Richard Worley, presidente de su junta, dijo que los miembros de la misma votaron el sábado casi de forma unánime a favor de presentar ante una corte federal de bancarrotas en Filadelfia una solicitud de protección que permita su reorganización, después de un "largo encuentro, de una reunión deliberativa y emotiva".

"Estamos empezando a quedarnos sin efectivo, tenemos un déficit, y tenemos que colocarnos en una posición para atraer fondos de inversión que nos ayuden", dijo Worley a reporteros.

Allison Vulgamore, presidenta y directora ejecutiva, también citó una "tremenda disminución" del público en los últimos cinco años.

Funcionarios acentuaron, sin embargo, que los conciertos continuarán como están programados, incluida la presentación al anochecer para interpretar una sinfonía de Mahler.

Y señalaron que se tenía planeada una campaña de revitalización para incrementar los ingresos en aproximadamente dos terceras partes y atraer tanto obras como público nuevo.

Músicos de la orquesta que se oponen a la solicitud de protección por bancarrota distribuyeron folletos a la audiencia antes del concierto del jueves por la noche, calificando tal acción como "innecesaria" y diciendo que tendría "un impacto devastador sobre la orquesta tanto en el plazo corto como largo".

Directivos sindicales y otros grupos han mencionado que hay una dotación de 140 millones de dólares para la orquesta, pero Vulgamore dijo que estaba restringido el uso de ese dinero.

"Gracias a Dios está ahí, es de lo que tenemos que vivir en el futuro", señaló. "Si tomamos ese dinero ahora, entonces francamente no tenemos plata anual para continuar".

No hay comentarios: