-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 4 de febrero de 2011

INTERNET: ANDA CAMBIANDO LA DIRECCION

En el día de ayer la autoridad responsable de asignar los números de Internet, IANA por su sigla en inglés, asignó los últimos bloques de direcciones IPv4 de Internet. Llego la hora de cambiar de ruta.



Con el agotamiento de los números pertenecientes a la categoría IPv4 se desencadena "el irreversible proceso de cambio de protocolo de Internet", informó Lacnic, el organismo responsable de administrar las direcciones de Internet en América Latina y el Caribe.

La tecnología IPv4 permitía 4 mil millones de direcciones IP (un número único asignado a cada dispositivo informático conectado a una red).
En el día de ayer se asignaron los últimos cinco registros regionales que serán nuevamente repartidos por los organismos competentes en cada región.

El número de IP sirve para identificar a todos los dispositivos conectados a Internet en el mundo.
El IPv4 o el IPv6 son tipos de tecnologías sobre las cuales funciona Internet y están compuestas por direcciones que numeran dispositivos.

El director ejecutivo de Lacnic, el uruguayo Raúl Echeberría, dijo al diario montevideano El País que "Si los que tienen que hacer los deberes, que son los proveedores de servicios y contenidos, no toman las medidas que tienen que tomar, puede suceder que en el mediano plazo haya usuarios que no tengan acceso a todos los contenidos de Internet".

En la conferencia de anuncio de esta última asignación, realizada hoy en Miami, Echeberría señaló: "Este es un día histórico en la vida de Internet, y que hemos estado esperando desde hace bastante tiempo".

"El futuro de Internet está en IPv6. Se terminaron las direcciones IPv4 del stock central", agregó el director ejecutivo de Lacnic.

IPv6 es la nueva generación del protocolo de Internet y resultará esencial para que Internet siga creciendo de aquí en más, informaron desde Lapnic.

No hay comentarios: