-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 4 de febrero de 2011

DISCOVERY: RUMBO A SU ULTIMA MISION

La Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) concluyó las reparaciones del Discovery y anunció que el transbordador iniciará su último viaje hacia la plataforma de lanzamiento, para su misión final antes de su retiro.


El Discovery que estuvo en reparaciones desde diciembre pasado comenzará a ser transportado a las 20:00 horas en un viaje de seis horas de duración, informó la NASA.

El recorrido de la nave de 5.4 kilómetros en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, será transmitido por la televisión de la agencia.

El Discovery y seis astronautas están programados para despegar el próximo 24 de febrero 2011 en misión a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El transbordador entró en una etapa de reparaciones principalmente de grietas en la capa aislante del tanque externo de combustible que fueron descubiertas mientras la NASA se preparaba para lanzar la nave en noviembre pasado. Como resultado de esas fallas el lanzamiento fue pospuesto.

Los técnicos en el Edificio de Ensamblaje Vehícular en el Centro Kennedy de la NASA han completado todo el trabajo mecánico y el reemplazo de la espuma aislante en las zonas afectadas del tanque externo de combustible, indicó la agencia en un comunicado.

La misión STS-133 es la última del Discovery antes de su retiro, y tiene como objetivo principal entregar equipo a la EEI e instalar un nuevo módulo multi-usos permanente llamado "Leonardo".

Después sólo quedan programadas una misión del Endeavour en abril y otra del Atlantis en junio.

La NASA planea retirar su flota de transbordadores en 2011 y la Casa Blanca quiere que la agencia espacial se concentre en el desarrollo de naves espaciales que pueden llevar a los astronautas al espacio profundo.

Después del retiro de la flota de transbordadores, la NASA dependerá de la nave rusa Soyuz para llevar tripulación y suministros a la estación orbital.

No hay comentarios: