Las autoridades del estado de Arkansas en Estados Unidos de América, intentan determinar que causó que unos 5.000 pájaros, mayormente mirlos, murieran y cayeran del cielo sobre un poblado local y que decenas de miles de peces aparecieran muertos en las orillas del río Arkansas, cerca de Ozark, ubicada a solo unos 200 kilómetros al oeste de la ciudad de Beebe.
Keith Stephens, de la Comisión de Caza y Pesca, manifestó que cada año se produce la muerte de peces, no obstante lo ocurrido recientemente, indicó era inusual, y sugirió que algún tipo de enfermedad era la culpable.
"La muerte de peces sólo afecta a una de las especies de peces", dijo a CNN. "Si fuera un contaminante, habría afectado a todos los peces, no solo a una especie", detalló Stephens.
Funcionarios de pesca tomaron algunas muestras de peces muertos para realizar pruebas y determinar las causas de lo sucedido.
Mientras tanto, la Comisión de Juego y Pesca de Arkansas dijo que el laboratorio de la comisión estatal de Ganadería y Avicultura, así como el laboratorio nacional para la salud de la vida silvestre en Madison, Wisconsin, examinaban las aves muertas desde el lunes.
El portavoz de la comisión estatal Keith Stephens dijo que las aves se desplomaron en un área de aproximadamente kilometro y medio (una milla) y media milla de ancho.
Dijo que no es la primera vez que las aves han caído del cielo en Arkansas. Una inspección desde el aire mostró que no había más aves muertas fuera de esa zona.
La ornitóloga dijo que la parvada pudo haber sido alcanzada por un rayo o granizo de gran altitud. Dijo también que las aves podrían haber muerto de tensión, asustadas por los fuegos artificiales de las personas que celebraban la llegada del Año Nuevo.
Fenómenos similares se han registrado en otras partes, dijo Rowe, quien aseguró que los exámenes "por lo general no son concluyentes". La experta dijo dudar que las aves murieran envenenadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario