-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 23 de septiembre de 2010

WANDERERS 1 PEÑAROL 2: GANO EL MAS EFECTIVO FRENTE AL ARCO

El partido fue intenso, con nueve llegadas para los bohemios y cuatro para los aurinegros. Con goles de Guillermo Rodríguez y Alejandro Martinuccio y ligando una enormidad, Peñarol volvió a la senda del triunfo al ganarle 2-1 a Wanderers en el Centenario, en partido postergado de la 1ª fecha del torneo Apertura.


El equipo de Manolo Keosseian comenzó mejor, teniendo la pelota y dominando territorialmente.

El retornado Antonio Pacheco las quería todas y el "Lolo" Fabián Estoyanoff se mostraba muy activo por la derecha.

A los 15', un tiro libre en forma de centro perfectamente servido por Pacheco fue peinado al gol por Guillermo Rodríguez. HUbo un rebote que descolocó a Nanni y el aurinegro pasaba a ganar 1-0.

Sin embargo, fue hacer el gol y perder la brújula. Wanderers le quitó la pelota y comenzó a preocupar a la retaguardia mirasol en base a la velocidad y habilidad de sus hombres de avanzada.

A los 25', Emiliano Tellechea sacó un potente remate de primera desde afuera del área que pasó muy cerca del horizontal de Sebastián Sosa. Un minuto después, el paraguayo Edison Torres también remató desviado.

Apenas dos minutos más tarde, Maximiliano Rodríguez, un jugador de condiciones interesantísimas, armó una buena jugada, dejó a dos hombres rivales por el camino e ingresó al área por zona central, pero su colocado derechazo pegó en el travesaño.

Fue un aviso de lo que iba a llegar a los 31', cuando una pelota rebotada tras mal despeje de Emiliano Albín le quedó servida a Ronald Ramírez, quien encaró, llegó al área y despachó un potente derechazo alto que dejó sin asunto a Sosa.

El gol se ajustaba perfectamente al trámite del juego hasta ese momento.

Posteriormente Wanderers tuvo mas oportunidades de gol, inclusive una pelota que recorrió toda la línea del arco aurinegro y se fue afuera.

Peñarol intentó una leve reacción (Pacheco estuvo cerca con un remate desviado), pero, de allí al final de la primera mitad, el juego se adormeció y emparejó.

Los primeros 10' del complemento le pertenecieron a Wanderers, que incluso metió un tiro libre de Sebastián Rossano en el palo.

Sin embargo, Peñarol se despertó y a los 59', Alejandro Martinuccio conectó con el hombro un tiro libre en forma de centro de Pacheco (jugada similar a la del primer gol) y estampó la diferencia para el manya.

Cuando andás con suerte todo te sale derecho y eso es lo que pasó en el partido, cuando Wanderers dominaba en la cancha, llegó el gol de Peñarol y el bohemio quedó totalmente desubicado.

El tanto golpeó al bohemio que, salvo por un desviado disparo de Gastón Puerari, no volvió a repetir el buen fútbol de minutos atrás.

Por su parte, Peñarol tenía el balón, pero-como ha sido costumbre en lo que va del certamen-le costaba mucho hacerse fuerte en el área adversaria.

Apenas un par de minutos después de una buena oportunidad para el empate de Wanderers que Albín envió al corner, el "Pato" Sosa se fue expulsado por doble amarilla tras una violenta entrada sobre Maxi Rodríguez, quien debió ser sustituido.

Manuel Keosseian recompuso su zona central dándole ingreso a Nicolás Domingo por Estoyanoff.

Con un hombre más en campo, Wanderers tuvo la pelota, pero se mostró irresoluto para llevar real peligro al área adversaria. Los aurinegros, en tanto, jugaron de contra y a punto estuvieron de conquistar el tercero.

La más clara fue un zurdazo de Martinuccio que se estrelló contra el palo de Nanni.

Sin más, se fue un buen partido en que el bohemio tuvo todo para ganar pero como ya le sucedió, erró gran cantidad de goles y le posibilitó al aurinegro volver a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos por el torneo Apertura.

Ficha del partido
22 setiembre 2010
Hora: 20.15
Cancha: Estadio Centenario

Peñarol:
Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos; Fabián Estoyanoff (Nicolás Domingo 77'), Alejandro Martinuccio; Antonio Pacheco (Alejandro González 88') y Cristian Palacios (Cristian Mejía 55'). DT: Manuel Keosseian.

Wanderers:
Mauricio Nanni; Abel Nazario, Matías Quagliotti, Martín González; Sebastián Rossano, Ronald Ramírez (Gabriel López 82'), Edison Torres, Emiliano Tellechea, Javier Cabrera; Maximiliano Rodríguez (Gonzalo Curbelo 80') y Gastón Puerari (Elivelton 75'). DT: Daniel Carreño.

Jueces: Líber Prudente, Mauricio Espinosa y Marcelo Gadea.

Goles: Guillermo Rodríguez (PEÑ) 15'; Ronald Ramírez (WAN) 31'; Alejandro Martinuccio (PEÑ) 59'.

Amarillas: Javier Cabrera (WAN) 40; Marcelo Sosa (PEÑ) 48'; Guillermo Rodríguez (PEÑ) 50'; Matías Quagliotti (WAN) 57'; Marcelo Sosa (PEÑ) 76'.

Roja: Marcelo "Pato" Sosa (PEÑ) 76'.

Fuente:El Pais, El Observador y propias

No hay comentarios: