-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 23 de septiembre de 2010

COLOMBIA: INFORMAN DE LA MUERTE DEL "MONO JOJOY"

El Fiscal General de Colombia, Guillermo Mendoza Diago, confirmó la muerte en un bombardeo militar, de Víctor Julio Suárez Rojas, apodado "Jorge Briceño" o "Mono Jojoy", jefe militar de las FARC.


"Según informaciones que he recibido de la dirección del CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones), basados en una alta fuente militar está confirmado que en un operativo militar que se realizó ayer por las cuatro fuerzas, las militares y la policía, se dio de baja en La Macarena a un grupo de guerrilleros y en el día de hoy, hace unas horas, se encontró el cuerpo del sujeto conocido con el alias de Mono Jojoy", dijo Mendoza a la radio Caracol.

Briceño pereció en un bombardeo lanzado por militares y policía en una población rural llamada La Escalera, en el municipio de La Macarena, departamento (estado) del Meta, afirmaron radios y noticieros de televisión basados en fuentes castrenses.

Víctor Julio Suárez Rojas, apodado "Jorge Briceño" o "Mono Jojoy", nació el 5 de febrero de 1953 en Cabrera, un municipio del departamento de Cundinamarca (centro) y era miembro del secretario de las FARC, máxima instancia política y militar de ese grupo.

De acuerdo a versiones militares, Suárez Rojas se vinculó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1975 como guerrillero raso y poco a poco escaló en la dirigencia de la organización hasta convertirse en su jefe militar.

Camilo Gómez, ex comisionado de paz del gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) afirmó hoy que "si esta noticia ha sido ya confirmada es el golpe más importante que se le ha dado a las FARC, incluso más importante que la muerte de Raúl Reyes".

No hay comentarios: