-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 30 de septiembre de 2010

FBI: AGENTES HACEN TRAMPAS

Una investigación del Departamento de Justicia usamericano, descubrió que agentes del FBI, incluidos varios supervisores, cometieron fraude en un importante examen sobre las políticas de la agencia para espiar a sus propios ciudadanos.


El inspector general del departamento Glenn Fine dijo el lunes que una revisión limitada de acusaciones de que agentes tomaron el examen juntos o tuvieron acceso a una hoja de respuestas ha arrojado "violaciones y fraude significativos".

Fine instó a la agencia a castigar a los agentes, anular los resultados y elaborar un nuevo examen para determinar si entienden las nuevas reglas que les permiten espiar a yanquis sin que haya evidencia de conducta criminal.

La revisión del examen sigue a un reporte de Fine la semana pasada sobre el escrutinio del FBI a grupos nacionales de activistas.

Esa investigación mostró que el FBI dio información errónea al Congreso y al público cuando justificó su vigilancia de una marcha antibélica en Pittsburgh en el 2002 ,al decir que había un posible lazo con actividades terroristas.

El reporte del inspector general criticó además las razones para abrir o continuar investigaciones de terrorismo sobre otros grupos izquierdistas no violentos.

En la pesquisa sobre el examen, el inspector general analizó solamente cuatro oficinas locales del FBI y encontró suficientes violaciones como para demandar una revisión más amplia.

En una de las oficinas de la agencia, cuatro agentes explotaron una falla de software para "develar las respuestas de las preguntas mientras tomaban el examen", dijo Fine.

Otros agentes usaron o circularon material que básicamente proveía las respuestas, dijo.

Fine dijo que todos aquellos que hicieron trampas dijeron falsamente que realizaron el trabajo por sí solos, sin ayuda de otros.

No hay comentarios: