-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL SECRETO DE TUS OJOS: UNA PELICULA IMPRESIONANTE

"El secreto de sus ojos" es una película argentina dirigida por Juan José Campanella (Buenos Aires, Argentina, 19- 07-1959), basada en la novela La pregunta de sus ojos, de Eduardo Sacheri. La vimos y la recomendamos. Excelente película.


Está protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago y Javier Godino y con la participación especial de Guillermo Francella, en una actuación impecable, en un rol no habitual en él.

Producida con capital argentino y español, logró ser la película argentina más exitosa del año 2009 y la segunda más taquillera de la historia del cine argentino, con más de dos millones y medio de espectadores y en 2010 se convirtió en la segunda película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera, después de "La historia oficial".

Juan José Campanella desarrolló parte de su carrera en Estados Unidos de América, trabajando en series como "La ley y el orden" (Law & Order), (17 capítulos) Dr. House (5 capítulos: "One Day, One Room", "Whatever It Takes", "Here Kitty", "Knight Fall", y "The Choice") y 30 Rock, entre otras.

En Argentina ha trabajado en varios programas educativos y sociales del canal Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación.

En el programa "Entornos Invisibles" llegó a desempeñarse como uno de los principales actores.

Además de director también ha sido el co-coguionista de sus cuatro películas más conocidas: El mismo amor, la misma lluvia; El hijo de la novia; Luna de Avellaneda y El secreto de sus ojos. El secreto de sus ojos ganó el Óscar a la Mejor Pelicula Extranjera.

La historia, situada en 1999, es contada en forma de recuerdo: en junio de 1974, un agente de la justicia federal, Benjamín Espósito (Ricardo Darín), empieza a investigar el crimen de una joven mujer, Lilliana Colotto de Morales, brutalmente violada y asesinada dentro de su casa en un barrio de Buenos Aires.

Su esposo, ahora viudo, Ricardo Morales (Pablo Rago), queda devastado por la noticia; Espósito le promete encontrar al asesino y llevarlo ante la justicia.

Éste es ayudado por su asistente alcóholico, Pablo Sandoval (Guillermo Francella), y la recién llegada Irene Menéndez-Hastings (Soledad Villamil), una joven de clase acomodada que es la nueva jefa del departamento.

El rival de Espósito en el tribunal, Romano, acusa a dos trabajadores inmigrantes para deshacerse del asunto, lo cual enoja a Espósito tras ver que ambos fueron torturados para que se declararan culpables y se enfrenta a Romano en un ataque de furia.

Temiendo por su vida, Espósito es forzado a exiliarse a Jujuy con los primos de Irene para evitar a los asesinos de Romano.

Este se va de la ciudad y se queda en Jujuy por 10 años hasta volver a Buenos Aires en 1985 para encontrar Gómez desaparecido, a Romano asesinado durante la dictadura de 1976 y a Irene casada y con dos hijos.

De lo demás enterate mirando la película.

Fuente de datos: Wikipedia

No hay comentarios: