-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 22 de septiembre de 2010

ARMADA: TOMANDO LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS CORRECTAS

El comandante en jefe de la Armada Almirante Alberto Caramés sancionó con 45 días de arresto a rigor, a un alférez acusado de malos tratos a personal subalterno, mientras estaba de guardia como comandante en la Escuela de Especialidades de la Armada.


El oficial fue separado del cargo y será sometido a un Tribunal de Honor una vez que cumpla con la sanción.

El caso, además, será trasladado a la órbita de la Justicia militar.

Según una denuncia anónima que circuló el fin de semana entre oficiales de la Armada, el oficial "alcoholizado, infligió castigo físico en la plaza de armas a todos los marineros recién ingresados" a quienes hizo cantar el himno.

El incidente ocurrió en la madrugada del 24 de agosto, casi un mes atrás. En la denuncia, se sostiene la posibilidad de que el mismo no haya sido informado al ministro de Defensa Luis Rosadilla.

En el momento de los hechos, quien se encontraba al frente de la Dirección General de Personal Naval era el actual comandante Caramés y como jefe del Estado Mayor de la Dirección General Personal Naval, el capitán de navío Daniel Núñez.

La Armada comunicó ayer que el pasado 15 de setiembre, el mando naval impuso en el cargo de jefe del Estado Mayor General al capitán de navío Daniel Núñez, quien estaba a cargo de la Dirección General de Personal Naval.

El comunicado describe todo su curriculum, así como el del capitán de navío Daniel Arancio, quien fue designado en su lugar.

La denuncia anónima manifestaba la existencia de malestar entre los oficiales por la designación de Núñez.

No hay comentarios: