-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 13 de mayo de 2025

PARTIDO NACIONAL: SUS VOTANTES HAN INCORPORADO LA CORRUPCION DE SUS CANDIDATOS COMO UN MERITO

En el Municipio de Florencio Sánchez  todo queda en familia. De hecho, la nueva alcaldesa de esta localidad (que pertenece al departamento de Colonia, pero que está partida al medio, y del otro lado de la “frontera” se llama Cardona, y es parte de Soriano), es hija del famoso “alcalde de las mil gauchadas”. La alcaldesa electa en cuestión es Luján Sánchez, hija del Alfredo Sánchez, ambos envueltos en escándalos de corrupción a nivel local. Empecemos por el padre y su historia.

En octubre de 2021, tanto ellos dos como el hijo y hermano de esto, Pablo Sánchez, fueron sentenciados a dos años de prisión efectiva y un año de libertad vigilada, además de recibir una inhabilitación de dos años para ocupar cargos públicos. La justicia los encontró culpables de cometer varios delitos contra la administración pública, entre ellos fraude, asociación para delinquir, concusión, encubrimiento y falsificación ideológica.

Alfredo y Pablo fueron destituidos por el Senado de la República en abril de 2023, y Luján en julio del mismo año, junto con otros funcionarios que trabajaban en otras dependencias de la misma localidad. Todo esto se concluyó y se convirtió en un sonado caso derivado de la investigación “Corruptio”, iniciada en 2018 y manejada por la fiscal Sandra Freitas y que encontró los mencionados delitos.

Sánchez era conocido en su localidad como “el alcalde de las mil gauchadas”, debido a casos de corrupción en la ciudad. Y ni siquiera ese mote y las condenas impidió a esta influyente familia de Florencio Sánchez volver a la política y hacerse de cargos de elección popular.

Pero todo esto se sabía en el Partido Nacional y, a pesar de ello, se le permitió volver a integrarse a la fuerza derechista y competir por puestos de elección popular: se les aceptó para integrar la lista de votación H-3, apoyando a Guillermo Rodríguez para la Intendencia y a Walter Zimmer para la Junta Departamental.

Parecería inviable que estoy termine de esta forma, pero lo fue: Luján Sánchez, con todo y condena y un bagaje familiar de condenas, logró conseguir ser electa alcaldesa. 

De los 1.776 habilitados para votar el pasado domingo, el Partido Nacional obtuvo 1.047, quedando en primer lugar y, a lo interno, la lista de ella fue la más votada con 531.

Angie Figueredo, quien contendía contra ella, y que ostenta actualmente el cargo, había advertido: “de corazón esperemos que quien esté ahora en el municipio lo siga haciendo de la manera que nosotros lo hicimos durante estos tres años y algo, con la misma transparencia que lo hizo este concejo”.

 

No hay comentarios: