Estados Unidos de América rumbo a una dictadura del estilo de la de Rusia ? Cada vez hay más indicios de la peligrosa la actitud que ha instalado el presidente Trump. El que ahora se halla tirado al piso y esposado a un senador nacional de ese país, muestra que muy posiblemente el presidente de Usa considere tomar esa ruta
El senador por California, Alex Padilla, fue protagonista de un incidente, cuando fue removido a empujones y esposado durante una conferencia de prensa en Los Ángeles.
En el evento, la secretaria de Seguridad Interna de USA, Kristi Noem y otros miembros del gobierno federal presentaban un informe sobre los arrestos de inmigrantes y sospechosos de instigar protestas. Padilla, quien es miembro del Subcomité Judicial de Inmigración del Senado, intentó hacer preguntas a la secretaria, pero fue sacado a la fuerza de la sala.
El senador, nacido en California de padres migrantes mexicanos, fue arrojado al suelo en el pasillo fuera de la conferencia. Padilla, el primer latino en llegar al Senado de USA por California, ha sido un crítico constante de los operativos migratorios ordenados por el presidente Donald Trump, así como del despliegue de soldados para contener manifestaciones.
La Oficina de Padilla emitió un comunicado explicando que el senador estaba en Los Ángeles ejerciendo su derecho a supervisar las operaciones del gobierno federal en la ciudad y en todo California. Según el comunicado, Padilla estaba presente para recibir un informe del general Guillot y escuchar la conferencia de prensa de Noem. Sin embargo, al intentar preguntar, fue llevado al suelo y esposado, aunque no se encuentra detenido.
La secretaria Noem, presente en la ciudad para defender las redadas migratorias, calificó el ingreso de Padilla como "inapropiado" y afirmó que no tenía una cita concertada con él.
Por su parte, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, calificó de "abominable e indignante" el trato recibido por el senador, resaltando que Padilla es un senador nacional en ejercicio.
Bass insistió en que los ataques del gobierno contra la ciudad deben terminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario