El dirigente sindical camionero Ricardo Aloy, Secretario General del Sutcra, le dijo a EL ECO que la evasión de aportes que hacen los empresarios sobre los trabajadores del camión es preocupante y contó que, mientras el salario base de un camionero ronda los 34 mil pesos mensuales, la media registrada de sueldo de un camionero, que aportan los empresarios, de 19.000 pesos.
Aloy destacó la importancia del Sistrac para controlar la carga de los camiones, pero también para tener en tiempo real la información sobre cuanto tiempo pasan los camiones en espera en las terminales portuarias como ocurre en Nueva Palmira. En este sentido se refirió a lo que ganan los acmiones, que dijo, están registrados por mucho menos en el Banco de Previsión Social.
El sistrac, señaló “es un equipo que podíamos darnos información en tiempo real, lo que implica que no solamente podríamos mejorar la situación de los trabajadores, sino de toda la población, porque hablamos de que acá tenemos un un mínimo de masa salarial de 34 mil pesos y si vamos al BPS, los datos dicen de un promedio de aportes de 19 mil pesos. Quiere decir que hay empresa que aportan por mucho menos, entonces es muy grande la brecha que hay de evasión del sector empresarial y esto se puede comprobar y lo manifestaron públicamente la propia ITPC que es la que nuclea al sector empresarial del transporte” dijo “es algo que está a simple vista, que se reconoce por las partes y están los números sobre la mesa, viene el gobierno y nos tira una posible regularización, para atrás, quiere decir que sigue influyendo el gran capital inclusive con un respaldo del gobierno actual” señaló.
Aloy y el resto de la mesa directiva del gremo de camoneros estuvo en Nueva Palmira la semana pasada, para hablar con la dirigencia locla de lo que calificaron como un amontonamineto de camioes y de gente lo que ocrre en esta terminal portuaria.
La presente zafra de soja reúne diariamente aproximadamente unos quinientos a mil camiones en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario