-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 2 de mayo de 2018

PRESIDENTE MADURO: LE VOY A TIRAR UN HUESITO A LA GENTE A VER SI ME VOTA

A 20 días de las elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela y para las cuales el goberno de ese país ha recurrido a un mecanismo que utilizara en otras épocas un presidente de Paraguay, el Gral. A. Stroessner, para asegurarse la reelección indefinida, inhabilitando o encarcelando a los principales dirigentes de la oposición, Nicolás Maduro ahora apela además al bolsillo de los ciudadanos. El presidente venezolano ha anunciado este pasado lunes que aumentará el salario mínimo integral un 95 % hasta los 2,5 millones de bolívares, una cantidad que al actual cambio de dólar se mantendrá en 37 dólares. Unos 30 euros. En moneda uruguaya poco más de 1.000 pesos, una limosna.

"He decidido (...) un aumento integral del ingreso de los trabajadores del 95 % para el primero de mayo", anunció Maduro en un acto gubernamental en Caracas, una medida en la que se ha incluido el incremento de la tarjeta de alimentación que no incide en los beneficios salariales.

Maduro aseguró que ha aprobado esta subida como "un escudo frente a la guerra económica criminal de la oligarquía neoliberal y del Fondo Monetario Internacional (FMI)" que asegura existe contra su Gobierno. Se trata del tercer aumento salarial en cuatro meses.


No hay comentarios: