-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 3 de abril de 2018

M. BENTANCUR: EL DOBLE HOMICIDA DE QUEBRACHO SE SUICIDO

El Ministerio del Interior informó sobre las 7 de la mañana de hoy que "apareció muerto de un disparo el sospechoso del doble crimen de Quebracho", Martín Bentancur.  Tres funcionarios de las Termas de Guaviyú vieron cuando el hombre colgaba los carteles, se quitaba la ropa y se acostaba en el lugar. Luego, sintieron un disparo y se percataron que se había suicidado. Habría utilizado el arma de reglamento del policía Juan Oviedo. En el lugar también había un cuchillo. Los funcionarios declararán ante la Justicia. ​



Interior agregó que la fiscal Carolina Martínez y el jefe de Policía de Paysandú se presentaron en el lugar y que "resta aún la plena identificación, pero se presume es el buscado Martín Bentancur".

Junto al cuerpo se encontraron las armas apoyadas en el muro y "varios mensajes" colgados en un cerco. Uno de los mensajes fue escrito en una tela grande: "Te pido perdón China, yo te perdono. Me llevo los mejores momentos en mi corazón. ¿Te acordás cuando tuvimos a la Nadi? (...) Te amo Valeria, te amaré por siempre. Decile a la Nadi que me recuerde en los mejores momentos cuando la paseaba a caballo. Solo eso te pido amor mío. Teníamos tantos proyectos para hacer. Tenía la esperanza de cruzar el río, pero pensé que nunca más iban a saber de mí. Por lo menos van a saber de mí".

Otro mensaje fue dejado en una remera. Allí el mensaje también fue dirigido a su expareja y su hija: "El último regalo que te hago mis amores. Las llevaré en mi alma y en mi corazón". Junto al texto hay un dibujo de una familia.

También escribió mensajes para amigos.
Ayer la auxiliar de servicio de la escuela rural 75 fue a abrir el edificio del centro educativo y se sorprendió al encontrar un mensaje de Bentancur.

La carta estaba dirigida a Valeria M., su ex, a la que llama "China", y a su pequeña hija de siete años de edad. "Valeria me fui pa' la Argentina. Algún día volveré. Siempre las amaré. Te amo China mía te amo", afirmó el criminal. También le pidió a la mujer que le diga a su hija que "siempre" la va a "llevar en el corazón". "No sé por qué me dejaste, te di todo China, todo. Lo que me pedías yo te lo daba, dejé todo por vos China, me mataba trabajando para que no te falte nada", añadió en la carta que finalizó con la frase: "Estoy tan arrepentido de lo que pasó pero ya es tarde para mí".

El miércoles de la semana pasada Bentancur mató a su exsuegra Nelly Goyeneche, y al policía Juan Carlos Oviedo, que acudió al lugar alertado por un caso de violencia doméstica. Luego el hombre prendió fuego galpones y maquinaria del lugar donde vive Valentín, la actual pareja de su exmujer Valeria.

No hay comentarios: