Adriana Rivero, titular de la Secretaría de la Mujer local, ha precisado que hay "niñas que por 20 o 50 pesos [1 ó 2,4 dólares] están vendiendo sus cuerpos en la secundaria" y que la prostitución se practica durante los momentos de descanso o de tiempo libre.
De acuerdo con los estudiantes, la mayoría de estos encuentros se pacta en las redes sociales, mientras que las alumnas se prostituyen no solamente por dinero, sino también a cambio de teléfonos móviles y otros objetos.
"A veces son invitadas por sus propios novios para que, ya sea en el recreo o en el tiempo libre cuando no tienen clase, vendan sus cuerpos. Es menos de 10 %, pero es una situación que se debe atender de manera urgente para que no se vaya a desbordar una problemática que refleja la cultura de la violencia, de la discriminación y la desatención en materia de educación a los adolescentes, sobre todo con el tema que tiene que ver con el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos", afirmó la oficial.
El rotativo 'El Financiero', por su parte, indica que las prácticas no se limitan a la prostitución, sino que incluyen también el intercambio de mensajes eróticos y de fotos desnudas, así como "los golpes como una forma de demostrar afecto".
Por su parte, la secretaria de Educación del estado ha asegurado que todos estos casos están completamente individualizados y que dicha situación no es la generalidad en absoluto en todas las escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario