-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 17 de noviembre de 2017

MONTEVIDEO: POLICIA DETIENE A MENORES DE EDAD QUE SERIA LOS AUTORES DE RECIENTES ASESINATOS

La Policía detuvo a varias personas que estarían vinculadas con los homicidios de un hombre y una mujer, ocurridos en Montevideo en los últimos días. Entre ellos dos menores de edad, los cuales en poco tiempo seguramente estarán nuevamente en las calles, dispuestos a matar a otras personas.


Este jueves, el Departamento de Delitos Complejos de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo realizó un allanamiento en el barrio 6 de Diciembre, en donde detuvo a los autores del homicidio de un motociclista, F.M, quien fuera ultimado de un disparo durante una rapiña el pasado 9 de noviembre. Esto se dio en la intersección del corredor Garzón y Emancipación, en el barrio Belvedere.

El domicilio hallanado era de dos de los sospechosos del crimen (un mayor y un menor de edad); allí incautaron tres armas de fuego.

Tras las declaraciones, fue identificado otro adolescente, señalado como el autor material del homicidio. Este sujeto fue detenido momentos más tarde.

Los dos adolescentes (uno autor material y otro quien condujo la moto durante el atraco) reconocieron en sus declaraciones su responsabilidad y fueron llevados ante la Fiscalía de adolescentes, donde se encuentran prestando declaración.

El otro caso:

La Policía también logró detener a uno de los autores del homicidio de una mujer, cometido el pasado 14 de noviembre, tras una rapiña en el cruce de Cleveland y Santa Lucía, en Nuevo París.

Allí, dos personas cometieron una rapiña de características similares al hecho anterior (2 autores en moto, con arma de fuego) donde resultó herida Edith Vanoli de 73 años, la que falleció en un centro asistencial, minutos después del hecho.

Los efectivos lograron incautar la moto y el casco utilizado por los autores, que había sido abandonado cerca del lugar del atraco. En otra intervención -el pasado 16 de noviembre- detuvieron a otro adolescente, reconocido por la Policía tras cometer una rapiña en la misma zona.
A él se le incautó un arma calibre 22, que fue enviada a analizar.

Una autopsia y una prueba balística permitió relacionar el arma incautada con las balas extraídas de la señora.

En otra intervención, fueron posteriormente detenidos y llevados ante la Justicia otros dos hombres de 31 y 34 años, tras diferentes trabajos de inteligencia, fueron señalados como posibles autores de la rapiña y homicidio en cuestión.

Al momento esta investigación continúa en curso y todos los detenidos declaran por estas horas.

No hay comentarios: