-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 17 de noviembre de 2017

HIPERTENSION ARTERIAL: SE CAMBIAN PARAMETROS

La Asociación Cardiológica de Estados Unidos de América redefinió los niveles de la hipertensión este lunes. A partir de ahora se recomienda empezar a tratar cuando alcance 130/80, en lugar de 140/90 como se hacía hasta ahora.


"La presión arterial alta está establecida ahora en 130 mmHg para la medición de la presión sistólica y 80 para la presión diastólica", explicó el organismo en la primera revisión de sus directrices desde 2003.

Dichas modificaciones -que fueron anunciadas durante un congreso de la asociación en Anaheim, al suroeste de Los Ángeles- se deben a que, según los médicos, en la actualidad se detectan complicaciones a niveles bajos.Si se hace un estudio basado en los nuevos parámetros, casi la mitad de la población estadounidense (46 %) tiene hipertensión. Mientras que antes, una de cada tres personas (32 %) sufría esta dolencia, y era la segunda causa de problemas cardíacos y derrames cerebrales después del tabaco.

Según este nuevo panorama, los niveles normales de presión arterial quedaron establecidos en 120/80.

Paul Whelton, autor principal de las directrices publicadas en el diario de la asociación, explicó que cuando una persona llega a 130/80, "ha doblado los riesgos de padecer complicaciones cardiovasculares comparado con un nivel de presión normal".

De todas formas, Whelton aclaró que estar en los nuevos parámetros de hipertensión no significa que necesariamente el paciente deba empezar un tratamiento, pero "es una señal de que hay que bajar la presión arterial".


No hay comentarios: