-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 10 de agosto de 2017

S. FRANCISCO: ESTA CALLE ME PARECE BIEN PARA COMPRARLA

Tina Lam y Michael Cheng, pareja de ingenieros de origen asiático, residentes en San José, la antigua capital de Silicon Valley, son los dueños de un espacio gestionado por los residentes desde 1905. Ella es directora de servicios online de VMWare, una empresa veterana en Silicon Valley, y él un experto en bienes raíces. Ambos son emigrantes, llegaron a Estados Unidos de América para estudiar en la universidad y se mudaron a la nueva tierra de las oportunidad hace una década. Ahora son dueños de una calle en un barrio de super millonarios



Pero, ¿cómo ha llegado este matrimonio a hacerse con el asfalto, aceras y paseo de césped de la calle más exclusiva? Según explican al Chronicle de San Francisco, por un golpe de suerte. En realidad, se debe a que estuvieron atentos. Los propietarios no pagaron un impuesto de 14 dólares anual durante tres décadas. Un olvido que hizo sacar a subasta la calle.

En total, San Francisco tiene 181 calles privadas obligadas a este tributo. Como es lógico, los que están en situación similar se acaban de poner a revisar sus pagos. Y lo mismo sucede del otro lado, los ávidos de encontrar una inesperada vía de ingresos, se han puesto a revisar el mapa del catastro y comprobar si queda alguna ganga.

Los inquilinos, descontentos, han comenzado el proceso con el ayuntamiento para recuperar esa calle que siempre sintieron como suya. Entre los mismos se encuentran la demócrata Nancy Pelosi o el excalde Joseph Alioto.

No hay comentarios: