-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 17 de agosto de 2017

ANALISIS DE E. VALENTI: SENDIC Y SU BANDA PROCURAN DESTRUIR AL FA

El semanario Búsqueda publica en tapa. “Defensores de Sendic cuestionan antiguo vínculo del presidente del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio con Esteban Valenti”. Si yo personalmente tuviera otro proyecto político similar a la “banda”, lo único que haría sería callarme la boca y dejar que siguiera la destrucción sistemática del Frente Amplio. No es mi proyecto.


Lo que Sendic y sus secuaces afirman es que por un vínculo de hace decenas de años con Nicolás Grab, presidente del Tribunal de Conducta Política, la decisión adoptada por este organismo no sería lícita, válida o estaría influenciada por mí. Es un ataque cobarde y miserable contra un órgano del Frente Amplio y contra todo el FA, que demuestra el nivel de desesperación de estos personajes.

Hace más de 30 años que no hablo con Grab y efectivamente tuvo un poder de representación sobre un breve plazo de la agencia Perfil, hace más de 25 años. Y nada más. Fuimos compañeros de militancia en el Partido Comunista y no tengo la menor idea cuál es su actual posición partidaria si integra algún grupo del FA o si es independiente. Lo reitero no hablamos, ni yo ni Selva con Grab desde hace décadas, mucho menos durante estos últimos meses.

Insinuar que cualquier compañero sería capaz de dejarse influenciar en sus posiciones en un tema como juzgar la conducta del vicepresidente de la república, y peor aún, nada menos que el que sería influenciado es el presidente de la Comisión de Conducta Política del FA, es un grave insulto y un ataque gratuito a su trayectoria militante, a su moral, a sus capacidades. Yo lo recuerdo como un militante serio y muy íntegro de toda su vida.

Es una agresión a los organismos que lo designaron. Por otro lado quiero recordar que quien decidió someterse al TCP del FA fue el propio Raúl Sendic, nadie lo obligó. Supuestamente nadie sabe cuál es la resolución "lacrada" del TCP, pero las más variadas informaciones han circulado a través de los medios de prensa, no precisamente frenteamplistas o próximos a la izquierda, inclusive se ha manejado la votación dentro del Tribunal. Ahora más que nunca tengo una enorme duda de quién hizo circular esas informaciones, porque uno de los objetivos claros y visibles era precisamente desprestigiar al TCP.

Quiero aclarar - para que la "banda" no pueda utilizarlo en el futuro - que yo conozco, he militado junto a varios integrantes del Tribunal en épocas mucho más recientes y en forma directa, con Ennio Martinez en el Comité Universitario del FIDEL y en la FEUU antes de la dictadura, Con Jaime Igorra en el FLS, es además columnistas permanente de UYPRESS, con Jorge Brovetto, hicimos juntos las campañas electorales nacionales del FA, él como responsable general en su calidad de presidente del FA y yo como responsable de comunicación y también con la compañera María Elena Martínez que tuvo la delicadeza de no participar en el TCP por ser funcionaria del Poder Legislativo también la conozco del FLS. Al único que creo no conocer personalmente es al ex presidente del FA en Salto, Juan Carlos Ferreira.

Estas nuevas declaraciones de la banda, unidas a las amenazas de que si "tocan a uno tocan a todos" lanzada por un diputado de la 711 hace pocos días, que sonaba más a un reclamo de omertá que a una declaración política, muestran que Sendic no solo casi destruye ANCAP, sino que está dispuesto a destruir al Frente Amplio, comprometiendo y desprestigiando a cualquier organismo que no le sea servil y conveniente.

Sendic está tan desesperado que está dispuesto a suicidar al Frente Amplio, la gran pregunta es ¿cuántos están dispuestos a acompañarlo en este suicidio del FA y a afrontar las consecuencias políticas, históricas y morales que esto implica?

Para finalizar, las acusaciones totalmente infundadas y desmentidas oportunamente de manera clara y terminante, sobre que Selva y yo pasamos información sobre "el caso Sendic" a medios de prensa o a dirigentes de otros partidos, reflotada en la nota de Búsqueda, que se suman a esta nueva ofensiva de la banda, incluso con algún ex integrante de la misma, que abandonó el barco y su capitán en medio de la tormenta, las tomo como bullyng.

Esto podría reforzar la idea de que soy el responsable de que se hayan descubierto todas las mentiras, las cifras escandalosas en las diversas gestiones de ANCAP y de ALUR, en negocios en tierra y mar, y las inmoralidades, esa sería una gran injusticia, en realidad el responsable principal y total se llama: Raúl Sendic. Me remito a los archivos interminables de sus propias declaraciones y apariciones, cuando se defiende y cuando ataca.

Eso sí, cuando ataca a senadores de otros partidos, en 48 horas mete violín en bolsa y le pide disculpas, cuando miente y ataca dentro del Frente Amplio nos tiene a todos, durante años, encadenados a sus mentiras. Y las va retocando.

No hay comentarios: