-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 19 de mayo de 2017

FISCAL LLORENTE: LO INFORMADO EN EL LIBRO DE M. URRUZOLA SOBRE EL MPP, NO SE CONDICE CON LOS EXPEDIENTES JUDICIALES

La Fiscal Letrado Nacional de lo Penal de 10º Turno  Dra. Stella Llorente indicó que no existen vínculos entre las personas que realizaron robos a instituciones bancarias en la década del 90, mencionados en el libro escrito por María Urruzola Peralta y la financiación del Movimiento de Participación Popular (MPP).

En el libro, llamado "Eleuterio Fernández Huidobro. Sin remordimientos", se mencionan diversos expedientes sobre robos que, según explica, tenían la finalidad de financiar a un sector político.

La publicación, llamada "Eleuterio Fernández Huidobro. Sin remordimientos", sostiene que el sector se financió con dinero de asaltos perpetrados por las llamadas "tupabandas" y responsabiliza directamente al expresidente José Mujica del hecho.

La fiscal elaboró un informe, el que remitió al fiscal de Corte Jorge Díaz, y explicó que examinó los distintos expedientes judiciales mencionados en el texto para poder evaluar las vinculaciones mencionadas.

"De ninguna de las declaraciones de los expedientes emerge la posible vinculación de los partícipes con ningún sector político, así como tampoco con ningún dirigente vinculado a los mismos", señaló Llorente.

"No surge de ninguno de los expedientes que hubieran otros partícipes identificados que pudieran dar lugar - en caso de que los hechos delictivos no estuvieran prescriptos- a algún tipo de instrucción", añadió

No hay comentarios: