-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 27 de febrero de 2017

USA: CRECE LA PARANOIA CONTRA LOS EXTRANJEROS

Un historiador francés en su camino a una conferencia en Texas fue detenido por 10 horas por los funcionarios de la frontera usamericana y amenazado con la deportación. Funcionarios de Texas A & M University dijeron que Henry Rousso iba a ser devuelto a París como un extranjero ilegal "debido a un malentendido de visado". La universidad detuvo la deportación con la ayuda de un profesor de derecho, informó el sitio de noticias local The Eagle.


"Me han detenido 10 horas en el aeropuerto internacional de Houston a punto de ser deportado", confirmó Rousso, de 62 años, en un tweet el sábado.
"El oficial que me detuvo fue" muy inexperto ", agregó.
El erudito judío de origen egipcio, investigador principal del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, es un especialista en la historia de la Segunda Guerra Mundial francesa.
Texas A & M University había anunciado a la conferencia el viernes que Rousso había sido detenido al llegar al aeropuerto de Houston el miércoles.
El alto funcionario Richard Golsan dijo que había habido un malentendido con respecto a los parámetros de su visa, informó The Eagle.
"Cuando me llamó con esta noticia hace dos noches, esperaba que los funcionarios de aduanas lo enviasen a París como un extranjero ilegal en el primer vuelo", dijo Golsan en la reunión.
Dijo que la universidad reclutó la ayuda de la profesora de derecho y la experta en derechos de los inmigrantes, Fatma Marouf.
"Debido a su pronta y oportuna intervención, Rousso fue liberado", dijo Golsan.
Marouf describió el comportamiento de los funcionarios de aduanas como una "respuesta extrema".
"Parece que hay mucha más rigidez y rigor en la aplicación de estos requisitos de inmigración y los aspectos técnicos de cada visa", dijo, citada por The Eagle.
Rousso fue a asistir a la conferencia y agradeció a sus partidarios en un post en Twitter.
"Muchas gracias por sus reacciones, mi situación no fue nada en comparación con algunas de las personas que vi que no podían ser defendidas como yo", dijo.
El mes pasado, el Presidente Trump emitió una orden ejecutiva imponiendo una prohibición de entrada temporal a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, aunque la lista no incluyó a Egipto.
La prohibición fue detenida más adelante por una corte federal de USA


No hay comentarios: