-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 1 de julio de 2016

LA OPINION DEL LICENCIADO HUGO R. BRULL: HAY PERSONAS QUE CONTINUAN VISTIENDOSE CON ROPAS AJENAS


Lo que el Gobierno del presidente Mauricio Macri pretende ahora, de englobar todas las Bolsas de Comercio de Argentina, ya quien escribe este articulo, lo había iniciado en 1979, pero lamentablemente los jerarcas de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, siempre se opusieron a la ampliación del Mercado de Capitales, diciendo inclusive, para que armar tantas Bolsas de Comercio en el país, esta es la historia de quien con la creación de cinco Bolsas de Comercio en el país, entre otras empresas, como la primer empresa de Warrants, en Argentina, y la primer sociedad de Bolsa, que logro una Bolsa de Comercio en el país, quien recorrió miles y miles de kilómetros dando charlas, conferencias y seminarios sobre el Mercado de Capitales, llevando docencia a casi todo el país.


Hoy día, el Gobierno de Mauricio Macri, apuesta a relanzar el mercado financiero local. Tras el levantamiento del cepo cambiario y el acuerdo con los holdouts, ahora el ala financiera del Gobierno concentra su energía activar el mercado único y federal, que englobará a todas las bolsas de Comercio del país.

Desde que asumió Mauricio Macri como Presidente, los "jerarcas" de la citi comenzaron su estrategia de lobby para poder lanzar "Bolsa y Mercados Argentinos" (B&MA). Su conformación se desprendió de la Ley del Mercado de Capitales, reformada por el Kirchnerismo en 2012 y que estableció como nuevo marco a la CNV como el único organismo de control de la oferta pública (es decir, prohibió la autorregulación que hasta entonces se daba en la plaza local) "La idea, es que el mercado único se relance pero con más volumen negociable que el actual, que es muy bajo".

El objetivo es tender puentes con el Banco Mundial, para la llegada de fondos al mercado local y para eso se les presentó una radiografía actual de la plaza financiera

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, (siendo presidente del BCRA, recibió una copia del libro “MIS CINCO BOLSAS DE COMERCIO, quienes me acompañaron y como se comportaron”), ya había anticipado, en la conferencia de prensa que ofreció tras el acuerdo con los holdouts, que se trabajaría para "crear un mercado local que hoy no existe". En el Gobierno quieren que Argentina pueda mostrarle al mundo que tiene un mercado amplio y con volumen, para captar inversores, y lograr retener gran parte de los capitales que lleguen con el nuevo blanqueo, mediante activos financieros locales.

El fundador de cinco Bolsas de Comercio en Argentina (Nombre que se les da a las Bolsas de Valores en este país) fue el que realizo el esfuerzo que nunca hizo la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de ahí que fue él quien ha sido él generador e impulsor de :

Organizar, Coordinar y ser disertante de charlas, conferencias y Seminarios en las Provincias de: Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy, Córdoba, entre otras, recorriendo miles y miles de kilómetros, ciudad, por ciudad, de cada Provincia, llevando conocimiento a quienes concurrían a nuestras invitaciones, sobre todo lo relacionado al: MERCADO DE CAPITALES, desde 1979 hasta 1996, sin que la Bolsa de Buenos Aires ni su Fundación lo apoyaran, al contrario, le ponía palos en las ruedas.

A: Organismos Oficiales, Empresarios, Instituciones Bancarias Privadas y del Estado, Colegios de Profesionales, Universidades, Cámaras de Comercio y Entidades Intermedias, sobre: Mercado de Capitales, Bolsas de Comercio, Mercado de Valores, Comisión Nacional de Valores, Fondos Comunes de Inversión, Mercado abierto Electrónico, (MAE), Acciones, Empresas, Dividendos, Revaluó, Títulos Públicos, Obligaciones Negociables, Futuro y Opciones, Pases, Cauciones, Warrants, Commodities etc. Desde 1979 hasta 1996, siendo quien, con su esfuerzo personal, desarrollo en gran parte, el Mercado de Capitales en Argentina, algo, que la Bolsa de Comercio de Buenas Aires, jamás lo admitió, e inclusive le molestaba, ya que mi intención, era unir las Bolsas de Comercio de toda Argentina y siempre la Bolsa de Buenos Aires se puso en mi contra… por eso, la verdad, se debe decir, y está claro en mi libro "MIS CINCO BOLSAS DE COMERCIO, quienes me acompañaron y como se comportaron", hasta el extremo de que siendo Presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, y estando en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (ya que yo era operador mandatario de una firma de Bolsa), un día me encuentro con la responsable del programa "La Bolsa en Directo", Señora Libertad Helange, que salía al aire desde el recinto de operaciones, a quien le comento lo que estábamos armando en la Provincia de Entre Ríos, y como conocía mis anteriores emprendimientos, le pedí si nos invitaba junto con el Vice presidente, Cr. Alberto Marco, a uno de sus programa, así explicábamos como íbamos desarrollando la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, y que era lo que pretendíamos hacer, muy atentamente me dijo que sería un placer pero, debería pedirle permiso al Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Sr. Juan Bautista Peña, a quien oportunamente, ya le había entregado una copia de los estatutos de la nueva Bolsa que estaba armando.

Transcurrieron unos días y luego de acercarle material de Entre Ríos y mis anteriores emprendimiento, me confirma el día y hora que saldríamos al aire, llego el día en que debíamos presentarnos al programa, el Vicepresidente Cr. Alberto Marco, llega de Entre Ríos, y muy contentos esperábamos las 10 de la mañana, para estar en el programa, llegamos a las oficinas donde se llevaba adelante el mismo, y con total sorpresa, nos comunican que: El Presidente de la Bolsa de Buenos Aires, Sr. JUAN BAUTISTA PEÑA, pidió que no nos diesen el espacio, que ya nos habían ofrecido para comentar nuestro emprendimiento en la Provincia de Entre Ríos, realmente fue una canallada de este señor (si con minúscula porque no se merece otra cosa), en cuestión, sin mediar explicación alguna, otra vez chocaba con la necedad y la hipocresía de quienes anteponen sus egoístas decisiones a la necesidad de ampliar el campo del conocimiento de un mercado de Capitales que cada vez se iba cerrando mas. Serian celos o envidia por lo que uno con tanta fuerza y deseo realizaba, y que como siempre decía, en beneficio de un sistema en el cual ellos ( la Bolsa de Comercio de Buenos Aires), eran los más beneficiarios, ya que con mis cinco Bolsas de Comercio les acerque 12.500 nuevos clientes. Nunca supe como catalogar semejante y absurda actitud de estos omnipotentes señores de sacos y corbatas, es increíble comprobar y ver hasta donde se puede llegar para no perder protagonismo o dejar de ser por un momento " prima donna" o ´para que nadie se entere que hay personas que están desarrollando con su sacrificio personal, el Mercado de Capitales en Argentina, algo que le correspondía a la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES Y SU FUNDACION... (no entro en detalle porque no vale la pena perder tiempo con esta clase de gente, que se autodenominaba fundador de una de mis Bolsa de Comercio, la de Rio Negro y Neuquén) al cual, le puse un abogado para que sacara de su CV dicha mención...

Obviamente, una vez enterados de la decisión increíble de esta persona, conversando con el Cr. Alberto Marco, a quien yo, como operador, que negociaba decenas de millones de pesos, solo de la palabra, como hacen todos los operadores del recinto cuando compramos o vendemos acciones, y que yo, le había dicho el poder de la palabra que existía entre todos, Alberto Marco, no logró entender nunca el comportamiento tan bajo de este señor Juan Bautista Peña... Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y bueno, así es que le Mercado de Capitales con gente como él, y muchos otros, preferían que no se desarrollara para ser ellos quien manejaban el mercado...

Ahora después de tanto sacrificio de tantos miles y miles de kilómetros recorridos, estos señores quieren llevarse las palmas, muy normal en este país, fue por ello que yo me fui del mismo, diciendo que jamás haría ningún nuevo emprendimiento, pero no por el país, sino, por la gente que lamentablemente me toco conocer a través de tanto años de esfuerzo, e inclusive, hasta corruptos, en puesto claves, ni hablar cuando me propusieron en 1988, para ser Presidente de la CNV de Argentina, y el Banco Mundial, me ofreció estudiar la factibilidad de armar una Bolsa de Valores en Bolivia ese mismo año. Creo que a muchos se les reventó el hígado, pero había gente que si sabia y apoyaban mis continuos emprendimientos, caso, la segunda línea de la CNV, que ellos si veían con agrado como se ampliaba el Mercado de Capitales y siempre tuve su apoyo.

Hoy relato parte de esta historia porque nuevamente se quieren quedar muchos con méritos ajenos, para mí, siempre serán los mismos, así cambien de Presidente la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, pareciera que ese puesto les sube los humos a la cabeza y se olvidan de quienes fueron antes, y hoy, como siempre, te dan la espalda, la verdad que con este tipo de gente, ni vale la pena amargarse. Como promotor y amante del Mercado de Capitales, todo lo que sea para que el mismo se desarrolle más, y mis Bolsas de Comercio y empresas adheridas sigan avanzando, bienvenido sea.

Lic. Hugo R. Brull

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vida más difícil la de Brull, así les pasa a quienes quieren hacer algo para el país, y reciben bofetadas y malos tratos, no debe ser fácil armar una Bolsa de Comercio y ni que decir cinco, que tipo admirable, lo felicito Brull, siempre hay alguien que lo admirara, saludo Manuel

Anónimo dijo...

No entiendo mucho de Bolsas pero me imagino que debe ser muy engorroso armar una empresa como es una Bolsa de Comercio, se debe tener un conocimiento muy grande ya que no es una empresa común, y bueno ni que decir quién armo cinco Bolsas, sin duda todo un logro, felicitaciones y es normal que haya gente que envidie esa capacidad, se debe tener mucho coraje para enfrentar a los de saco y corbata, felicitaciones Lic. Brull, Francisco

Anónimo dijo...


Este hombre sí que sabe, armar cinco bolsas de comercio y otras empresas, es crear fuentes de trabajos y desarrollo en donde estuvo, y que mal la gente de la bolsa de comercio de Buenos Aires, lo que es la envidia, ahora hay que tener unas pelo... para seguir solo con todo sin esperar apoyo de nadie, mis respeto Sr. Brull, ojala hubiesen muchos como Ud. este país lo necesita. Ignacio

Anónimo dijo...


Soy inversor en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, lo he conocido a Brull cuando era operador, un tipo muy risueño y de un carácter muy alegre, se que los colegas sentían gran afecto por él, ya que siempre estaba colaborando en todo, una persona de perfil bajo, jamás supe que había armado cinco Bolsas de Comercio, ahora me desayuno y siento más admiración por él, si se, que en el recinto de operaciones era un tigre, con una rapidez increíble realizaba las operaciones y sus hechos eran respetados, incluso más de un operador grande cuando tocaban la campana en el recinto que comenzaban las operaciones, esperaban a ver qué hacia Brull, si compraba o vendía, ya que tenía un olfato increíble sobre la tendencia del mercado, hoy admiro mas a este Sr. Brull, y me duele como gente de Bolsa, lo que cuenta sobre sus colegas, lamentable pero a su vez revaloriza mas todo lo hecho por este Señor, a quien hoy felicito y admiro. Sergio

Anónimo dijo...

Me imagino que armar una Bolsa de Comercio debe ser algo muy complejo, pero armar cinco, solo lo hace alguien como el Gurú, si que tiene lo que se necesita para luchar contra la gente poderosa, mis felicitaciones Lic. Brull, Martin

Anónimo dijo...

Siempre ocurre lo mismo, a los grandes y poderosos les molesta quien hace algo que ellos no quieren y no les interesa y no pueden hacer, la verdad hay que tener pelotas para luchar contra ellos, que increíble el Lic. Brull, lo felicito y lo admiro, saludos. José Luis

Anónimo dijo...

Armar cinco Bolsas de Comercio, no debe ser nada fácil se debe tener una capacidad increíble y recorrer tanto para enseñar, sí que hay que tener voluntad y coraje, no me queda menos que felicitarlo Lic. Brull y ojala haya mucha gente así, saludos. Rene

Anónimo dijo...


Nunca se me ocurrió pensar que alguien armara una Bolsa de Comercio, y menos cinco, si que se debe tener un conocimiento muy grande para poder hacerlo, bueno no solo conocimiento, también dinero y esfuerzo, felicitaciones Brull,saludos. Carlos

Anónimo dijo...

Que tipo este Brull, sí que ha tenido agallas, enfrentarse con esa gente no debe ser nada fácil, y lograr sus objetivos, es admirable, lo que dice es verdad la gente incapaz es envidiosa y no les gusta quienes realizan obras importantes, admirable Lic. Brull, mis felicitaciones. Mariano

Anónimo dijo...


Cinco Bolsas de Comercio, sí que hay que tener conocimiento, voluntad y sin duda dinero, y no me extraña lo que dice, a los encumbrados no les gusta que alguien le haga sombra, ojala hubiese muchos Brull en este País, felicitaciones. Roberto

Anónimo dijo...


Que increíble este hombre, si que ha hecho cosas y con qué claridad explica lo mal que lo han tratado, todo producto de la envidia a la capacidad, lastima como dice que se fue y no hará más nada en este país, no por el país sino por la gente, que gran vedad dijo, felicitaciones Brull, ojala haya muchos como Ud. Mauricio

Anónimo dijo...

Sorprendido por todo lo que ha realizado este hombre, y con qué claridad explica el trato que recibió, que gente más envidiosa y así es como va este país, con gente que solo les importa ellos y nada más, notable lo que hizo Sr. Brull, felicitaciones y adelante, Fernando

Anónimo dijo...


El gurú, quien sino el, es capaz de hacer tantas cosas, que capacidad que tiene este hombre, no solo para escribir, que para mí lo hace muy bien, sino por todo lo que ha hecho en este país, armar cinco Bolsas de Comercio y otras empresas, solo un grande lo puede hacer, felicitaciones y gracia por todo, ya que todo queda en el país, y por favor siga construyendo que es lo que necesitamos y hay gente envidiosa que obliga que quienes tienen capacidad se tengan que ir. Mis respeto gurú, Alberto

Anónimo dijo...

Que feo lo que cuenta el Lic. Brull, y si él lo dice y según sus palabras están en su libro, no hay duda que ha sido así, es lamentable saber que hay gente que en vez de apoyar cosas buenas, le pongan palos en la rueda, así estamos y seguiremos estando mientras exista este tipo de personas, que menos que felicitarlo Lic. Brull, que tipazo... Marco

Anónimo dijo...

Un artículo que hace sentir bronca por tantas injusticias, como puede ser que a una persona que ha creado cinco bolsas de comercio y otras empresas, creando fuentes de trabajo que tanto necesita este país, siendo nominado para la presidencia de la CNV, y que el Banco mundial le ofreciera hacer un estudio en Bolivia, le hayan hecho tantas maldades, es increíble y detestable esta gente, ahora que tremendo valor tiene este hombre, realmente para admirarlo y decirle lo felicito por todo lo que ha hecho en este país, gente como Ud. Sr. Brull, se necesita para que desarrolle el país en forma callada pero real, hoy me entero que Ud. existe, y que hay gente que sin decir hace y desarrolla el país, mis felicitaciones Sr. Brull. Fulvio

Anónimo dijo...

Leo el artículo y también los comentarios sobre el mismo, y he sentido una indignación y una tristeza muy grande ante tantas injusticias que le hicieron a este Señor, alguien que ha dejado parte de su vida en todo estos emprendimientos, y llevando enseñanza a casi todo el país, y que lo trataran tan mal, y bueno en este país es normal que quien hace cosas no sea apreciado sino envidiado por su capacidad, solo puedo decirle Sr. Brull, que hoy lo conozco y lo admiro por todo lo que hizo para el país, creando fuente de trabajos que sin duda tanto hace falta, mis felicitaciones y sin duda todos aquellos que le pusieron palos en la rueda, son unos pobres tipos que no tienen ni una milésima parte de la fuerza que tiene Ud. lo felicito y siento mucho dolor por todo lo que tuvo que pasar. Horacio

Anónimo dijo...


Gente como este señor es lo que necesitamos para salir a flote en este país lleno de envidias y celos, no entiendo mucho, pero solo pensar que ha creado cinco Bolsas de Comercio la primer sociedad de Warrants en Argentina, es para admirarlo y apoyarlo, ojala hubiese muchos como el que da, sin pedir nada y que inclusive es tratado tan mal por la gente de su palo, solo me resta decirle Lic. Brull que lo admiro y admiro su tesón y el no bajar los brazos, felicitaciones, Julio Cesar

Anónimo dijo...


Increíble lo que cuenta el Lic. Brull, que gente más baja y envidiosa, el tener una persona con la capacidad de crear como es la de este señor, es para apoyarlo y dale todo lo que necesita para que el país avance es lamentable y como dice, el haber recorrido casi todo el país llevando docencia, sin duda eso le ha dado en el hígado a estos encumbrados de traje y corbata, mis respeto Sr. Brull, Dios es testigo de todo y sin duda ya tiene ganado un lugar a su lado. Alejandro

Anónimo dijo...

Soy de Bahía Blanca, yo conozco a Brull cuando vino a esta ciudad por allá en 1979, conformo su directorio y se puso a armar la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca S.A. recuerdo que hasta el estatuto lo armo él, nadie ni sus directores creían en él, y en lo que haría, para comprar el edificio había que vender acciones de la Bolsa y ninguno de los directores vendió ninguna, pero Brull que tiene una fortaleza increíble y que se lleva el mundo por delante, compro el edificio sin plata y lo fue pagando con la venta de las acciones que el vendía, así lo termino de pagar y cuando hicieron el balance él había vendido el 83% de todas las acciones y sus 8 o 9 directores que eran todos de esta ciudad, apena vendieron el 17 %, esa es la diferencia entre Brull y el resto y así ha sido en todo, siempre lo admire y hoy más que nunca al leer las atrocidades que le hacían, las mismas que le hicieron acá, sin duda es un fuera de serie y con todo lo que un hombre necesita tener para ir adelante, mis felicitaciones y mis respeto Lic. Brull. Francisco

Anónimo dijo...


Como puede haber gente así, en vez de apoyar a quien se preocupa en agrandar el mercado de capitales, lo complican y lo dejan solo, más siendo él quien banca todos los gastos, es increíble la envidia a la capacidad ajena, Lic. Brull, mis felicitaciones por todo lo que ha hecho para este país ya que ha creado fuentes de trabajo algo que no muchos han hecho. León

Anónimo dijo...

Yo leí su libro Mis Cinco Bolsas de Comercio, me gusto tanto que lo leí en dos días y eso que tiene más de 430 páginas, bueno, ahí cuenta todo lo que ha vivido desde 1979 hasta el 2000, cada Bolsa que armo es toda una historia, y sin duda con la gente que se cruzo, no fue la mejor, a medida que lo leía admiraba todo lo que iba haciendo e inclusive cosas que para cualquiera sería imposible, para él era normal y lo lograba, se lo que paso con la gente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, pese a todo lo que le aporto, y algo que me hizo sentir tristeza al extremo de emocionarme y sentir mis ojos húmedos, es cuando cuenta que un año y faltando dos años para recibir su anillo de los 25 años como socio de la Bolsa de buenos Aires, por no poder pagar ese año, lo echaron como socio, a una persona que hizo tanto por el Mercado de Capitales, así que no me extraña lo que cuenta en este articulo, Sr. Brull gracias por poder leer algo suyo, y poder decirle que lo admiro y lo felicito por todo lo que ha aportado a este país y al Mercado de Capitales, con total respeto. José

Anónimo dijo...

Que pedazo de tipo, admirable su fortaleza y capacidad, crear cinco bolsas de comercio, la primer empresa de Warrants en el País, si que debe ser una persona muy capaz y con un coraje increíble, soportar tantas injusticias y sin embargo seguir adelante, que tipazo digno de admirarlo y felicitarlo ojala pudiésemos tener muchos Brull, como cambiaria este país, Sr. Brull, lo admiro y lo felicito por todas sus obras y mas, teniendo que soportar tantos individuos vacios. Miguel Angel

Anónimo dijo...


Cinco Bolsas de Comercio, sí que es un monstro este hombre, que capacidad debe tener y que voluntad de enseñar, no cualquiera recorre tantos miles de kilómetros para dar conferencias y enseñar a opera en la Bolsa, sin duda tiene una condición fuera de lo común, y debe sentir un fuerte cariño por lo que hace, y que desagradable encontrarse con gente tan baja, la verdad Brull, lo felicito y le deseo todo lo mejor porque se lo merece. Eduardo

Anónimo dijo...

Sin duda no debe ser fácil armar una Bolsa de Comercio, y mucho menos cinco, leo el artículo, y siento indignación con las canalladas que le han hecho, que sinvergüenzas y malas personas, y que mal que lo hicieron quedar a él, ante su Vicepresidente, y que tipo más corajudo para seguir adelante pese a todo lo que le hacían, es admirable su tesón mis felicitaciones Sr. Brull. Carlos

Anónimo dijo...


Que historia la de este Señor, y que capacidad para hacer tantas cosas, y más teniendo sus pares en contra, pero se ve que no le falta nada ya que logro sus objetivos, notable, solo me resta felicitarlo y desearle lo mejor Lic. Brull. Armando

Anónimo dijo...


He leído el Articulo y lo que escribió el Sr. José, que gente más HP, como pueden comportarse así con alguien que ha dejado parte de su vida en enseñar y crear cinco Bolsas de Comercio, realmente no tienen perdón, me imagino la amargura de Brull, al no poder pagar y que lo echen esta gente no tiene perdón de Dios, Sr. Brull, siento admiración por Ud., y por todo lo que hizo para este país, creando empresas y fuentes de trabajo y el valor de soportar tantas injusticias, mis respeto y admiración. Lucio

Anónimo dijo...

Sorprendido por saber que hay gente con tanta capacidad de trabajo y que pese a tanta hipocresía de sus pares, sigue adelante y con más fuerza, realmente nos deja una enseñanza muy grande, aparte no debe ser fácil armar cinco bolsas de comercio, y mucho menos gastarse recorriendo como dice miles y miles de kilómetros solo para llevar docencia, y así le han pagado, por culpa de todos estos envidiosos, celosos e incapaces se fue del país, cuando este tipo de personas es la que necesita el país para ir para adelante, da bronca ver gente tan mal nacida, lo felicito Brull, y admiro su coraje, saludos Ignacio

Anónimo dijo...

Que decir con todo lo que he leído que han dicho sobre este Señor, solo sumarme y felicitarlo por todo lo que ha hecho por nuestro país, alguien que ha creado empresas y fuentes de trabajo es digno de admiración y más cuando nadie lo ayudo y por lo que he leído siempre para adelante sin bajar los brazos y realizando obras increíbles, llevando por el país docencia, y que nadie de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, siendo la Bolsa madre, jamás le dieran su apoyo al contrario dejándolo mal parado ante sus amigos y lo peor echarlo por no poder pagar una cuota después de 23 años de ser socio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, no hay palabras para estos energúmeno y mal paridos que por celos, envidia, e incapacidad no querían tenerlos cerca porque los eclipsaba, Lic. Brull me uno a todos los que han dado su punto de vista sobre su artículo y felicitarlo por todo lo que ha hecho para nuestro país, y créame que lamento que por unos desgraciados y malparidos que jamás valoraron su esfuerzo, tuviera que irse de este país, Donde este le deseo todo lo mejor porque gente como Ud. se merece que uno lo admire y felicite. Un abrazo cordial. Luis

Anónimo dijo...

Yo he tenido la suerte de leer todos los artículos del Lic. Brull, incluso unos sobre la Bolsa de Valores de Panamá, con lo cual quiere decir que esta en ese País y también en la Bolsa de Valores, increíble, se ve que lo lleva en la sangre, hoy me entero de que acá en nuestro país ha creado cinco Bolsas de Comercio en varias provincias, incluso la primer sociedad de Warrants y una Soc. de Bolsa para la propia Bolsa de Entre Ríos, que recorrió el país enseñando a invertir en todos los productos que hay en las Bolsas y que lo echaron por no poder pagar una cuota anual, después de 23 años de ser socio en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y así le pagaron todo el esfuerzo que hizo por el país, por el Mercado de Capitales y por aportar 12.500 clientes a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, ahora entiendo porque se fue de este país, que clase de gente es la que maneja la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a este Señor habría que hacerle un monumento por su esfuerzo de haber creado tantas fuentes de trabajo en nuestro país y recorrerlo dando enseñando que es el Mercado de Capitales, realmente siento un malestar muy grande por como tratamos a quienes realizan obras importantes sin pedir nada, mientras tantos vagos, miserables, vividores, y ventajeros viven saqueando al país, y muchos quedándose con los meritos de quien es capaz, Lic. Brull, Dios permita que este bien donde esta, se lo merece y ojala un día recapaciten y le den el valor que Uds. Se merece, mis felicitaciones por todo lo que ha hecho por el país, por la gente que hoy está trabajando en las empresas creadas por Ud., y por todos aquellos que han aprendido con sus enseñanzas. Rolando

Anónimo dijo...

Conozco a Brull desde hace 40 años, he compartido mucha cosas con él, e inclusive estuve cuando inauguró su ultima Bolsa de Comercio Confederada en Corrientes, allá por el 97, bueno que decir, veía el vacio que le hacían los Directores, que gente más desagradable, quiere decir que a todos les cae mal que una persona tenga las agallas de ir a un lugar, que no conoce a nadie, y haga un emprendimiento tan grande como es una Bolsa de Comercio, recuerdo que cuando hablo el Gobernador Romero Feris yo miraba a Brull, y vi que sus ojos se enturbiaron ante las palabras tan lindas que le dijo Romero Feris, algo así, en una provincia donde estamos todos enfrentados que venga una persona y reúna la cantidad de empresarios como hizo, sin duda es un elegido y digno de admirar, obvio, eso no le cayó bien a nadie, yo m e sentí muy feliz ante ese reconocimiento tan merecido, el tema es que me consta en que en todas las Bolsas que fundó, hubo una constante, cuando hacían una página web de la misma, jamás ninguno menciono quien fue el fundador, todos se acreditaban su fundación sin mencionar a Brull, y bueno, así son todos los incapaces que se quedan con los meritos de quien realmente hizo una obra, Brull, siempre te admire por tu forma tan frontal de llevar todo adelante y jamás darte por vencido, hoy más que nunca me siento orgulloso de ser tu amigo. Juan Manuel

Anónimo dijo...

Leo lo escrito por el Lic. Brull, y no dejo de sentir bronca por la hipocresía de los envidiosos e incapaces que les molesta cuando alguien es más capaz que él, sin duda el Lic. Brull ha tenido que dejar muchas cosas en su camino para poder hacer todo lo que hizo, sin el mínimo reconocimiento de nadie, hay que bancarse recorrer tantos miles de kilómetros y solo para llevar conocimiento, y querer agrandar el mercado de capitales, y ni que decir armar cinco bolsas de comercio, donde hay gente como este Señor, que tanto necesita la Argentina, y no gente de saco y corbata que solo saben quedarse con los meritos ajenos y la mayoría con el dinero del país, Lic. Brull, reciba mis felicitaciones y el reconocimiento de alguien que es docente y sabe lo que significa enseñar para bien del fututo del país. Alberto

Anónimo dijo...


Leo el artículo y algunas de las respuestas de los que me precedieron y siento una profunda tristeza por todo lo que le han hecho a Brull, no puede ser que haya gente tan mala y mas, siendo colegas, es indignante que exista gente así, eso demuestra la pobreza de espíritu de este tipo de personas, alguien que ha hecho avanzar el país creando cinco Bolsas de Comercio, la primer Sociedad de Warrants del país, creando fuentes de trabajo, llevando docencia a miles de personas recorriendo casi el país solo con sus medios, agrandando el mercado de capitales de Argentina, y por no poder pagar un año como socio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, lo echaron, eso es indignante y quien lo hizo un tremendo HP, no quiero estar en el pellejo de Brull, me imagino su dolor y tristeza ante semejante canallada, lamento no haber sabido de él antes, y yo hubiese pagado con gusto esa cuota y me sentiría feliz de aportar un granito de arena, ante las toneladas que ha aportado al país Brull, Lic. Gracias por todo lo que ha hecho por nuestro país, lo felicito y lamento todo lo que le han hecho, un saludo muy especial. Gustavo

Anónimo dijo...

Conozco a Brull cuando estuvo en Gral. Roca, que estaba negociando con la gente de la Cámara de Comercio, el futuro de la Bolsa de Comercio de Rio Negro y Neuquén, era una persona con un amor a lo que hacía que prefirió dejar la presidencia, y Pasar a ser vicepresidente, con tal de que la Bolsa pudiera progresar, ahí nos enteramos que ya había creado la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca, y por uno de los Síndicos, nos enteramos que clase de gente eran los Directores de esa Bolsa, todos unos trepadores que se autodenominaron creadores cuando ni siquiera pudieron vender una acción de la Bolsa a sus amigos, y fue Brull con esa fuerza que tiene que logro vender casi todos las acciones y comprar el edificio de la Bolsa de Bahía Blanca, mientras lo escuchaba negociar no dejaba de sorprenderme su amor por lo que hacía, hoy me entero que logro armar cinco Bolsas de Comercio, que clase de tipo más especial, el anteponía el desarrollo de la empresa a ser él una figura importante, todo un personaje y no dudo en viajar por la provincia para dar sus conferencias y enseñar que era el Mercado de Capitales, y los ineptos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, jamás le dieron un apoyo, que gente más desagradable y lo mal que lo hicieron quedar ante su vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, hoy valoro mucho mas todo lo que ha hecho el Lic. Brull, siento una emoción muy grande y una gran tristeza por todo lo que ha pasado y sin embargo siempre siguió adelante, lo felicito estimado Brull y yo valoro todo lo que ha hecho, reciba un muy atento saludo, Genaro, de Gral. Roca

Anónimo dijo...


Un amigo me acerco este articulo, sabiendo que yo conozco a Brull desde hace muchos años y henos sido colegas operando en el Mercado de Valores, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, lo leí y si, recuerdo ese famoso día, Brull estaba muy contento y me presento al Vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, muchos de los operadores estábamos esperando verlo por la Televisión en dicho programa, llego las 10 de la mañana y ansiosos esperábamos ver a Brull con esa sonrisa especial que tiene y vimos pasar los minutos y nada, al rato viene Brull y nos cuenta que había pasado, creo que una de las pocas veces que lo vi serio y no era para menos lo mal que lo hicieron quedar ante su Vicepresidente, todos sentimos indignación por lo que el Presidente Juan Bautista Peña, le hizo, Brull, no se merecía algo como eso, nosotros la gente de la Bolsa somos muy respetuosos de la palabra y esta persona, no solo hizo quedar mal a Brull, sino a todos los operadores que sabemos el valor de una palabra, tratamos de animarlo ante su colega de Entre Ríos para que este Señor supiera que Brull no tenía nada que ver con esa decisión, hoy día valoro mucho mas lo que es Brull para el Mercado de Capitales, aparte de un excelente operador, un muy buen ser humano con una fuerza increíble pues nunca se dio por vencido pese a todas las injusticias que le han hecho, también me entero hoy que no pudo pagar un año su asociación y lo echaron después de 23 años de ser un socio ejemplar y dar parte de su vida por el Mercado de Capitales, solo le digo a Brull donde este, siempre te valoramos y respetamos, lástima que haya gente tan desalmada y sin principios morales, pero para tus colegas te admiramos y valoramos todo lo que has hecho por la Bolsa y el Mercado de Capitales, un fuerte abrazo… Federico

Anónimo dijo...


A veces no existen palabras para definir personas como el Lic. Brull, y mucho menos para todos aquellos que le han puesto palos en la rueda, para Brull, solo felicitarlo por todo lo que ha creado y por llevar tanta docencia a cada lugar del país, y a los engominados de traje y corbata, mi desprecio ya que no son personas, son víboras y así terminaran, Lic. Brull lo felicito y admiro su coraje, algo que lamentablemente mucho no tienen, reciba mi cordial afecto. Isidro

Anónimo dijo...


Debe ser muy difícil armar una Bolsa de Comercio, por más que lo analizo no logro entender cómo se puede hacer para que funcione, bueno ni que hablar de cinco, hoy me entero que hay gente tan capaz en nuestro país, y también me entero de algo normal, que está lleno de HP, envidiosos y mafiosos que tanto daño hacen al sistema, quien quiere desarrollar y enseñar es mal visto, pero quien afana y se lleva todo es un ídolo, que mal está el país, Lic. Brull, lo felicito por su trayectoria y lamento muy profundamente lo mal que se han portado con Uds. Reciba mis felicitaciones y acá tiene un amigo. Horacio

Anónimo dijo...


Que mal me hizo leer este articulo, siento una sensación muy difícil de explicar, como se puede tratar así a alguien que sin pedir nada, solo se dedica a crear empresas que son fuentes de trabajo, llevar docencia y engrandecer el país y al mercado de capitales?, y que personas sin duda energúmenos, incapaces, envidiosos y malas personas, le hagan tanto daño a quien ha aportado tanto a nuestro país, como se entiende esta crueldad ante quien deberían estar agradecidos si les está acercando clientes continuamente y encima por no poder pagar una cuota lo echan… que tremendos HP son los que han tomado esa decisión y son de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, parece un nido de ratas, Lic. Brull, lamento todo lo que le han hecho y lo felicito por nunca bajar los brazos y seguir adelante pese a estos individuos que solo lo han molestado, reciba mis felicitaciones y admiración, yo siempre lo leo cuando saca artículos, pero hoy estoy muy indignado por todo lo que ha tenido que pasar, un cordial y afectuoso saludo. Pedro

Anónimo dijo...


Esto sin duda ocurre en la Argentina, no apoyar a quien construye fuentes de trabajo, que lleva conocimiento a todos los puntos del país, al contrario, lo tratan de hundir y hacerlo quedar mal ante sus colegas, que vergüenza tener gente de esta calaña, y en lugares tan importante como es la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la verdad que bárbaro este hombre, armar cinco Bolsas de Comercio, y otras empresas, brindar sin ningún egoísmo todo su conocimiento con el afán de ampliar el mercado de capitales en la Argentina, y que no se lo reconozcan, e inclusive por lo que leí, por no poder pagar la cuota de una año lo echaron como socio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cuando el dio tanto de si para desarrollar el mercado de capitales, es una barbaridad ojala esta gente pague de alguna forma su maldad, Lic. Brull, lo conozco por la foto suya que han puesto, créeme que lo admiro y lo felicito por todo lo que ha hecho por nuestro país y por la gente que está trabajando en todas las empresas que creo, mi saludo y respeto. Germán

Anónimo dijo...

He leído el artículo y sentía como me invadía poco a poco una gran bronca al ver el comportamiento tan bajo del Presidente de la Bolsa de Buenos Aires, Juan Bautista Peña, y me decía, como se puede tratar a una persona que está creando fuentes de trabajo, que da su conocimiento desinteresadamente a todos lo que quisieron escucharlo, que está desarrollando el país, quien le acerca a la propia Bolsa de Comercio de Buenos Aires como 12.500 clientes, que sin duda le dejan una ganancia a la Bolsa, de esta forma, hay que ser muy desgraciado y mal nacido, y más sabiendo que venía desde Entre Ríos el vicepresidente, sin duda, lo querían dejar muy mal parado a Brull, por suerte este Señor tiene un coraje increíble y digno de admiración, que no se amilana ante nada ni nadie, Lic. Brull, lo admiro y lo felicito por todo lo que ha creado para este país, permitir que muchas familias puedan tener un trabajo y que muchos aprendieran que es el mercado de capitales, lamento que tuviera que irse de este país, no todos somos como ese Peña, ni otros que están en esa Bolsa de gatos, le deseo todo lo mejor, reciba mis felicitaciones por todo lo que ha creado Lic. Brull, un cordial saludo. Maximiliano

Anónimo dijo...

Pensar que necesitamos gente como este Señor, y por envidia, celos e incapacidad propia, lo echamos cuando ha creado tantas fuentes de trabajo que tanto necesita el país, que ha enseñado a miles de personas que es el Mercado de Capitales, y nosotros lo obligamos a que se vaya a otro país, y bueno así estamos, rodeados de incapaces que solo piensan en ellos, que tremenda canallada le han hecho a este Señor, después de tantos años de ser socio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y faltando solo dos años para que recibiera el anillo de los 25 años, y por no poder pagar la cuota anual sin ningún miramiento lo echaron, a alguien que ha dado gran parte de su vida para crear cinco Bolsas de Comercio, otras empresas y que hoy mucha gente está trabajando gracias a sus emprendimientos, que feo y que mal quedamos ante el mundo con este tipo de gente tan desagradable, Lic. Brull, sé que no me conoce, pero le pido disculpas por todos estos desgraciados que lo han obligado a dejar todo e irse a otro país, reciba mis felicitaciones y respeto por todo lo que ha hecho para el país. Sebastián

Anónimo dijo...

Admirado por todo lo que Brull hizo en nuestro país, armar cinco Bolsas de Comercio y otras empresas, eso es crear fuentes de trabajo, lastima no saber cuánta gente están trabajando en ellas aunque me imagino que deben ser muchas personas, aparte como hacía para hacer tantas cosas, recorrer tantas ciudades, y seguir trabajando, este sí que es una persona fuera de serie, y aparte escribir libros, yo entre a Google por curiosidad y me sorprendí con todo lo que ha hecho y hace este hombre, hasta vi un video donde esta con grandes personalidades de diversos países, escribió tres libros, y cantidad de artículos, sin duda es un fuera de serie y estos crápulas de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires le han hecho tantas maldades, cuando se dedico a ampliar el Mercado de Capitales de Argentina, y como corolario por no poder pagar un año como socio lo echaron, es una vergüenza tener gente así, que no valora el sacrifico de alguien que se dedico a crear fuentes de trabajo y desarrollar el país, Lic. Brull, lo felicito y lamento todo lo que le han hecho, mis felicitaciones por su esfuerzo. Nicolás

Anónimo dijo...


Me puse a leer el artículo y por curiosidad los cometarios y me atrapo tanto, que leí todos y me quede asombrado de la forma que respondieron a su artículo todos los que dejaron su opinión, y es lógico el malestar de la gente ante el trato que Brull recibió, y la falta de colaboración a quien ha realizado tanto para el país, bueno yo quiero agregar que valoro todo lo que hizo ya que es lo que el país necesita, crear fuentes de trabajo y conocimiento, algo que este Señor, no dudo en hacer y solo, sin el apoyo de nadie demostrando una voluntad increíble, y sin hacer caso a todos los que le dieron la espalda, felicitaciones Lic. Brull, ojala regrese para sentirse feliz por todo lo que Ud. ha hecho en este país, que hay mucha gente que lo valora. Pedro

Anónimo dijo...


He leído el artículo y no puedo menos que admirar todo lo que ha hecho Brull, crear cinco bolsas de Comercio, otras empresas, recorrer casi el país enseñando que es el mercado de capitales, que voluntad, sería lindo saber cómo se arma una Bolsa de Comercio, que me imagino no debe ser muy fácil, y sin duda se debe necesitar mucho capital, que bárbaro este hombre, y solo porque por lo que cuenta en el artículo, le han dado la espalda, bueno Lic. Brull, lo felicito por crear lo más importante para un país, fuentes de trabajo, y llevar docencia a donde iba, lástima que se fue del país, un país que hoy necesita de gente capaz y creativa, pero lo entiendo, no es fácil recibir el trato que le dieron, mis respeto y le deseo todo lo mejor, se lo merece. Juan Carlos

Anónimo dijo...


Amigo Brull, si bien hemos compartido muchas cosas, como por ejemplo, el seminario sobre el Mercado de Capitales, en La Habana, Cuba, cuando era el vicepresidente del Banco de Inversiones, junto con los amigos Alejandro y Julio Cesar, nunca me comentaste todo lo que habías realizado en tu país y hoy, me sorprendo por todo lo que has pasado y el saber porque te fuiste de tu país, sin duda, Dios nos va guiando los pasos para hacer cosas que necesitan otros, como en este caso el hermoso seminario que dieron en La Habana en 1999, algo que muy difícil las más de 150 ´personas que acudieron los tres días quedaron más que agradecidos, por mi parte por un lado agradezco que hayas venido a Cuba, pero por otro pienso el dejar tantas cosas y por cómo te empujaron a tomar la decisión de irte, que lo lamento de corazón, espero donde estés ahora que tengas la felicidad que mereces y admiro tu gran capacidad para hacer tantas cosas, se ve que lo llevas en el alma, recibe un fuerte abrazo de tu amigo desde México. Luisito

Anónimo dijo...

Bueno, quizas tarde pero lei el articulo y por curiosidad algunos de los tantos comentarios, si que este hombre ha hecho cosas, el crear cinco Bolsas de Comercio no es nada sencillo, se debe conocer mucho sobre el Mercado de Capitales, números, estadísticas y no se que mas cosas, y sin duda este Señor Brull, sabe mucho, y por lo que he leído ha recorrido casi el país dictando conferencias y lo mas importante es que ha creado fuentes de trabajo que bárbaro, lamento que por culpa de tanta gente envidiosa, malas personas y malparidos, haya tenido que dejar el país, algo que lo valora aun mas ya que sin duda donde este algo estará haciendo, porque una persona así nunca se queda quieto, lamento todo lo que ha tenido que soportar, bancársela y seguir adelante sin duda le sobra lo que les falta a esos de sacos y corbatas, mis felicitaciones Lic. Brull y gracias por todo lo que ha hecho en este país. donde este un saludo. Jorge

Anónimo dijo...


Hoy pude leer este articulo porque un amigo me aviso del mismo, me llamo la atencion el titulo, bueno, yo conozco a Brull de cuando vino a Entre Rios, en uno de sus viajes al Interior para dar su conferencia sobre el Mercado de Capitales y lo importante de tener una Bolsa de Comercio en esta Provincia, y vender acciones para comprar el edificio de la Bolsa, conozco a todos los Directores que junto para iniciar la Bolsa de Comercio de Entre Rios, este Señor no conocia a nadie en Entre RIos, y viajo infinidad de veces para tratar de convercer a quienes serian sus Directores, que tipo mas emprendedor, despues de mucho andar logro formar su Directorio, y gracias a Brull, es que tenemos la Bolsa de Comercio en Entre Rios, y quienes estan trabajando se lo deben a Brull, algo que nuca me gusto, fue el maltrato de sus Directores cuando el dejo la Presidencia en manos del Cr. Marco, que gente mas ruin a partir de ese dia lo ignoraron y aun hoy lo siguen ignorando estos trepadores que ninguno le llega a los talones a Brull, jamas nadie dijo que Brull fue el que Fundo la Bolsa de Comercio de Entre Rios y otras empresas, que gente mas desagradable quienen lo acompañaron, como Entrerrieano, le pido disculpa por esta gente que lo trato tan mal. Saludos Federico