Según informó el Portal Montevideo, los tripulantes trabajaron en las rutas de Santo Domingo, Lima, Montevideo y Punta Cana desde Madrid sin tener el alta del Régimen General de la Seguridad Social.
Fuentes de la Cámara de Comercio Aeronáutico explicaron a El Observador que en el caso puntual de Uruguay, el trabajo que debían desempeñar no estaba laudado en losConsejos de Salarios por lo que la empresa les pagaba salarios inferiores al del resto de los empleados.
De hecho, Air Europa solicitó a la cámara que realizaran una propuesta para poder laudar esos salarios, pero la resolución de la Inspección de Trabajo de España llegó antes y debieron despedirlos.
Además, los trabajadores no contaban con residencia ni permiso de trabajo para poder operar desde Madrid a conexiones en América Latina. Para que un azafato trabaje, debe tener la residencia o nacionalidad del país del que tiene bandera la aerolínea.
La inspección comenzó a raíz de una denuncia de los sindicatos realizada en abril. Para el gremio era "completamente inadmisible que una compañía como Air Europa, referente en la aviación española y adjudicataria de contratos públicos", tuviera "a trabajadores extracomunitarios prestando servicios a bordo de sus aeronaves, sin contrato de trabajo y sin permiso de residencia y, por supuesto, sin estar dados de alta en la Seguridad Social", informó a fines de marzo el diario El Mundo de España.
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