-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 1 de octubre de 2016

MONTEVIDEO: OTRO CIUDADANO ASESINADO A SANGRE FRIA POR UN MALANDRO

El asesinado era el Teniente de Navío (r) de fusileros navales Heriberto Rafael Prati Pittaluga de 56 años de edad. La víctima había llevado en su auto a la mujer a su casa en Carrasco Norte y cuando estaba ingresando a la casa, un delincuente llegó en una moto y le exigió sus pertenencias. Ante el hecho, como es lógico el hombre salió del auto y enfrentó al ladrón que le disparó en la cabeza y huyó. La persona baleada murió en el acto.




Según informaron desde la Jefatura de Policía de Montevideo, el hecho ocurrió en Horacio Acosta y Lara y Celedonio Nin y Silva. La víctima viajaba en auto junto a su esposa y una amiga, a quien iban a dejar en su casa. Al descender, fue interceptada por un desconocido que quiso robarle la cartera. El hombre bajó del vehículo para evitar el asalto y recibió un tiro en la cabeza, falleciendo en el lugar.

María Laura Methol, víctima de la rapiña, publicó en Facebook una detallada crónica del asalto y asesinato de su amigo, Heriberto Rafael Prati Pittaluga, al tiempo que exigió una respuesta a las autoridades nacionales y policiales.

Según el relato, el hombre asesinado estaba casado y era padre de dos hijas.

La esposa de Pratri, que estaba en el coche, y la víctima de la rapiña, le entregaron sus carteras y rogaron que no disparara. Pero el delincuente no hizo caso y tiró a quemarropa, según la narración de Methol.

Las dos mujeres intentaron comunicarse al 911 y no obtuvieron respuesta. Luego se comunicaron con una emergencia médica que les pidió que entraran en contacto con el servicio 911 que seguía sin atender.

Ante ese panorama, la víctima de la rapiña entró a su casa y accionó la alarma. Cuando salió, se encontró con el delincuente que le exigía a la señora del fallecido su billetera. La mujer no se la entregó. El delincuente resolvió huir hacia "una zona marginal", según indica el parte de prensa de Jefatura.

Finalmente apareció personal de la empresa de seguridad privada pero ya era tarde. Los profesionales de la emergencia médica no pudieron hacer nada.

En su denuncia en las redes, Methol reclama a las autoridades que “cambien las leyes porque nos están matando a los buenos que trabajamos y pagamos impuestos en Uruguay”, además de criticar al gobierno del Frente Amplio y acusarlo de no arreglar el problema de la inseguridad porque "son todos ex convictos y entre ex convictos hay códigos".




No hay comentarios: