-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 7 de octubre de 2016

A. OLANGO LA HERMANA LLAMO PORQUE PADECIA UNA CRISIS MENTAL, LA POLICIA YANQUI LLEGO Y LO MATO

La policía de la localidad de El Cajon, en el condado de San Diego, Alta California, hizo públicos 2 videos que registran la muerte del refugiado ugandés Alfred Olango, que fue asesinado por agentes de la policía y que iba desarmado, luego que su hermana llamara al 911 para denunciar que Olango padecía una crisis mental. 

En el primer video, captado por la cámara de seguridad de un restaurante cercano, se puede observar que Olango es confrontado por el agente Richard Gonsalves, de la policía de El Cajon, que se le acerca tras haber desenfundado su arma. Olango queda acorralado entre una camioneta estacionada y un cerco cuando el agente Gonsalves sigue caminando hacia él y levanta su arma. Un segundo video, captado con la cámara de un celular, revela que otro agente llega al lugar con una pistola eléctrica Taser mientras la hermana de Olango suplica que no le disparen a su hermano.

Mujer: “Agente, no le dispare. ¡Levanta las manos! Párate al lado mío”.

Voz masculina 1: “Saque sus manos de su [inaudible]”.

Mujer: [Inaudible]

Voz masculina 1: “Tiene que retirarse”.

Voz masculina 2: “Cierre su p*** boca”.

Mujer: [Inaudible]

[Sonido de cuatro disparos].

Mujer: [Gritos].

La policía afirma que Olango sacó un cigarrillo electrónico y lo apuntó hacia el agente Gonsalves, que lo confundió con un arma y abrió fuego. Olango fue baleado unos 40 segundos después de la llegada de la policía. No llegó al lugar ningún servicio de emergencia psiquiátrica, aunque la policía tenía conocimiento de que la llamada se relacionaba con una emergencia de ese tipo y la policía tardó 50 minutos en llegar. 

Las protestas se extendieron durante el fin de semana en El Cajon y en San Diego, donde los manifestantes piden una investigación federal en torno a la muerte de Olango.


No hay comentarios: