-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 8 de agosto de 2014

URUGUAY: HAY UNA MINORIA RACISTA Y CUANTO MAS A LA DERECHA MAS RACISTA

Según una encuesta realizada en el mes de febrero por por la conocida empresa Grupo Radar, pero divulgada este pasado martes por el director de la encuestadora, Alain Mizrahi, en el programa Suena Tremendo, al 19 % de los uruguayos le molestaría algo o mucho tener a un judío en la familia y a un 11 % un negro en la familia.


"La primera dificultad fue cómo preguntar, porque no es políticamente correcto decir que uno es racista o que a uno no le gustan los negros, los judíos, ni los chinos ni nadie" comenzó Mizrahi.

Ante la pregunta "¿cuánto le molestaría que un judío sea parte de su familia?", las opciones de respuesta eran "me molestaría mucho, me molestaría algo, no me molestaría en nada".

"Además de judíos, las otras opciones eran negros, chinos, peruanos, armenios y españoles. Al 19 % le molestaría algo o mucho que un judío sea parte de su familia. El 11 % dijo que le molestaría un negro", indicó Mizrahi.
   
"Haciendo un corte entre los diferentes segmentos de los entrevistados, los que se autodefinieron de derecha, el 24% le molestaría mucho tener un judío en la familia. Cuánto más de izquierda, menor es el rechazo" agregó el director de la encuestadora.

"Entre los demás números, al 17 % le molestaría tener un peruano en la familia, al 14 % los armenios y un 15 % los chinos".

"Lo que quiero desmitificar, es aquello de que los uruguayos somos gente tolerante, que el racismo no existe, que el antisemitismo no existe. Existe, vive y lucha. Y estoy absolutamente convencido de que ha crecido en estas últimas semanas. Y lo que es más preocupante aún, es que dejó de ser políticamente incorrecto declararse antisemita" puntualizó Mizrahi.



No hay comentarios: