-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 14 de julio de 2014

ALEMANIA: QUE DICEN LOS GANADORES DE BRASIL 2014

Joachim "Jogi" Löw  (Schönau,Selva Negra, Alemania, 3-02-1960) se mostró eufórico tras proclamarse campeón del mundo al derrotar a Argentina en la final. El técnico habló de todo lo que les llevó en el camino hasta conseguir el titulo de este Mundial Brasil 2014.


Trabajo: "Este premio lo empezamos hace diez años y es el resultado a ese trabajo. Pudimos aumentar nuestro rendimiento estos años poco a poco, progresando. Trabajamos muy duro para ello y nos lo merecemos, tuvimos desilusiones estos años, pese a jugar bien. "Hemos hecho en siete partidos el mejor fútbol de todo. Hemos desarrollado un espíritu de equipo, con capacidad técnica y ganas".

Campeones: "Somos el primero en ganar en América y eso nos enorgullece mucho. Esta alegría seguirá para siempre en la historia. Schweinsteiger estuvo maravilloso y Lahm corriendo de arriba a abajo, impresionante",agregando que "les dije que iban a tener que dar más que nunca si querían conseguir un triunfo que no habían conseguido aún". "Nunca antes fuimos tan buenos a balón parado"

Sobre Khedira: "En el calentamiento me dijo que sentía dolor y necesitaba más tratamiento y decidí no correr ningún riesgo y tener, después de 15 minutos, que gastar un cambio. Por eso, nos decidimos por Kramer"

Götze: "Argentina estaba cansándose cada vez más en la prórroga y Götze es el chico que obró el milagro. Teníamos a gente fresca y lo definió él". "Le dije a Götze, muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que tienes calidad para definir el Mundial. Tenía buenas sensaciones con él"

Sobre la influencia del juego de España y Pep."Hemos desarrollado nuestro estilo de juego propio. No podemos depender de técnicos como Ancelotti o Guardiola. Ellos sí han mejorado a los jugadores. Con Heynckes también ganaron mucho. España en los últimos tres torneos fue el superior y con buen fútbol. Si no hubieran perdido ante Holanda y hubieran metido ese 2-0 de Silva, quizá hubieran seguido. España sigue con un fútbol extraordinario. Ahora este título será un empuje para mi país.

Klose: "A lo mejor Klose sobrevivirá y seguirá cuatro años más, Todo se puede esperar de él. El resto son bastante jóvenes y pueden hacer muchas cosas"

El alemán Miroslav Klose, máximo goleador de la historia de los Mundiales, dejó abierto su futuro en la selección germana.

El punta germano aseguró, tras ganar el Mundial, que "dormiré unas noches y luego tomaré una decisión".

Klose se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales el anotar en el 7-1 sobre Brasil en semifinales y sumar 16 tantos, uno más que el brasileño Ronaldo.

El jugador de la Lazio, de origen polaco, es también el máximo goleador general con Alemania: en 136 partidos como internacional marcó 71 goles, tres más que Gerd Müller.

El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger agradeció el apoyo de los hinchas de su país durante todo el Mundial de fútbol de Brasil que su equipo conquistó
venciendo por 1-0 a Argentina en la final. "Gracias a toda Alemania por el apoyo. Lo sentimos desde aquí", dijo una de las figuras del choque en el Maracaná de Río de Janeiro. "Hoy estarán celebrando en todas partes", añadió sin ver aún las imágenes de cientos de miles de hinchas en las calles de Alemania.

El centrocampista del Bayern Múnich restó importancia al codazo que recibió de Sergio Agüero y que lo dejó sangrando por el pómulo. "Forma parte del juego. Uno no juega un partido así tan seguido", dijo sobre la intensidad del juego.

A su lado, un eufórico Lukas Podolski completó: "Somos un equipo genial. Ahora tenemos aquello por lo que tanto trabajamos".

Entre tanto Christoph Kramer, sustituido en el primer tiempo por un golpe en la cabeza que lo dejó casi nocáut, señaló: "No recuerdo mucho, pero ahora me da igual".

Más controlado se mostró el defensor Mats Hummels. "Soy de los que primero tienen que recogerse. Todavía no puedo celebrar del todo", señaló. "Estoy en otro mundo y no logro registrar lo que pasó". Hummels aludió al desarrollo de un partido parejo que se definió sólo en el minuto 113. "Sabíamos que sería igualado. Tuvimos un poquito de suerte, pero por su puesto eso no nos genera ningún problema".

Mario Götze, autor del gol de la victoria de Alemania sobre Argentina en la prórroga de la final del Mundial, afirmó que no sabía "lo que estaba sucediendo" cuando tiró a puerta y logró el tanto del título.

El jugador germano aseguró que "es una sensación increíble, no sé cómo describirla. Tiras a gol y no sabes ni lo que está sucediendo", dijo Götze en una rueda de prensa después de la final, de la que fue elegido el mejor jugador por la FIFA.

El centrocampista dijo que el título es un "sueño hecho realidad" y dijo estar "más que feliz, muy orgulloso con el equipo y por todo lo que sucedió en Brasil".

Fuente: Marca


No hay comentarios: